6.1.05

A los usuarios de IE

Para que los usuarios de Firefox 1.0, uno de los navegadores más seguros hasta la publicación del bug del post anterior, no vayan a pensar que con el IE está todo bien; y para que los usuarios de IE no festejen en paz la aparición de ese bug, va este post.

Datos transcriptos del sitio de Hispasec:
http://www.hispasec.com/unaaldia/2263

Otro bug del IE
"Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en Internet Explorer por la que un atacante puede llegar a comprometer el sistema de un usuario.

El problema reside en un error de validación de entradas en el tratamiento de transferencias de archivos por FTP. Esto puede ser explotado por un servidor FTP malicioso para crear archivos en localizaciones arbitrarias del sistema del usuario a través de ataques de escalada de directorios, induciendo al usuario a descargar un archivo malicioso.

Cuando se descarga un archivo existen tres formas de indicar dicha acción, sin embargo sólo dos se ven afectados por este fallo: con "botón-derecho" y "salvar-como" o arrastrando el fichero a la
localización deseada. Si la descarga se inicia con un doble-click no se ve afectada por la vulnerabilidad.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en sistemas totalmente parcheados con Internet Explorer 6.0 y Microsoft Windows 2000 SP4 / XP SP1, sin embargo no afecta en los sistemas Windows XP con SP2."


PD: Por eso yo uso la Suite Mozilla 1.7.5

1 comentario:

  1. http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=321cd7a2-6a57-4c57-a8bd-dbf62eda9671&DisplayLang=en <------ fijate!

    ResponderBorrar