11.2.12

Seguridad en la nube

Todo esto de MEGAUPLOAD, lo que pasó y lo que está por venir, me hace pensar en lo frágil que es "la nube". Se habla de que los datos y archivos de miles y miles de usuarios de MU serían eliminados porque los servidores neozelandeses en donde se encuentran alojados - mejor dicho las empresas de hosting - no han recibido los pagos correspondientes, justamente por el congelamiento de las cuentas bancarias de MU... y si no hay pagos, no hay servicio: se borra todo! Entiendo esa política empresarial; se podría decir que es justa, pero... este es un caso especial. O no lo es? A eso debemos agregarle el hecho de que el FBI ha copiado algunos datos y archivos, de esos guardados en las empresas de hosting contratadas por "DotCom" Schmidtz y que serán eliminados, para usar como prueba en el juicio contra DotCom.


Supuéstamente, en unos años, no tendremos que guardar nada en nuestro ordenador, tablet, notebook o netbook, todo estará a nuestra disposición, bien guardado y protegido, en "la nube". Pero todo esto, me hace pensar que la nube es de todo menos segura... Entiendo que estamos viviendo las horas que serán definitivas para darle nuevos significados a las palabras "tuyo, mío y nuestro" pero, mientras tanto la nube no es de fiar. Si alguien puede borrar lo que yo subí, si alguien puede hacer una copia de mis archivos (o datos privados) para usarlos en un juicio sin antes notificarme, entonces... sigamos guardando todo en soportes físicos como un buen DVD, o en discos duros externos que ahora vienen de grandes capacidades y muy rápidos. No más nube, hasta que se despeje la neblina.

2 comentarios:

  1. Claudia6:07 a.m.

    Muy buen artículo. Si estáis interesados (como yo) en todo lo que se refiere a seguridad informática os recomiendo visitar la fan page: https://www.facebook.com/zitralia
    O seguir el twitter: @zitralia
    Nos ponen al día de todo lo relacionado con el software y en especial sobre seguridad.
    De hecho si necesitáis un servicio tienen la web: http://www.zitralia.com/es/

    ResponderEliminar
  2. Sobre seguridad informatica Aronte son expertos, disponen de de test de intrusion para evitar ataques de intrusion en internet.
    La seguridad informatica es muy importante.

    ResponderEliminar