10.2.05

Bill ataca otra vez (eso es bueno)

Luego del fracaso en cuanto a seguridad se refiere del Windows XP, y ante la dura realidad de que más de 50 patches y dos Service Packs no hayan logrado detener los ataques de troyanos y gusanos, MS parece estar buscando una solución "definitiva"... digamos, más duradera.

Para Reyes (enero de 2005), nos sorprendió con la grata noticia de haber comprado Giant Software, una empresa que desarrolla soft anti-spyware (ver nota de Tectimes) y ahora, casi un mes después, MS ha comprado la empresa Sybari que desarrolla software anti-virus (ver nota de Tectimes). Anteriormente en el año 2003, había comprado la empresa rumana GeCAD, especialista en soft anti-virus, pero esa operación había pasado desapercibida, y solo comenzó a tener sentido con la compra de estas otras dos.
Los primeros efectos ya se pueden apreciar con el soft anti-spyware en versión de prueba, que ha lanzado Microsoft, y que se puede descargar desde "www.microsoft.com/spyware". Lamentablemente no funcionará en PCs con copias "truchas" del S.O. de Bill, pero parece ser que esa será, de ahora en más, la política de la empresa... ¡a comprar licencias!.

No se qué pudo haber motivado estas inteligentes decisiones, además de los intereses económicos, pero pienso que buscar en "especialistas" alguna solución al grave problema de seguridad que aqueja a todos los usuarios del XP, redundará en la tranquilidad y satisfacción de los mismos y por ende, en mejores resultados económicos para la empresa. Por otra parte, no se sabe a ciencia cierta, como afectará todo esto a otras empresas como Symantec de Norton Antivirus, McAfee o Panda; los más reacios argumentan que cualquier soft desarrollado por MS no es confiable, por lo que éstos programas anti-virus o anti-spyware no "funcionarán" a la altura de las circunstancias, y no serán competencia para nadie.

Bill está buscando una solución, y "eso es bueno". Habrá que tener paciencia o unos dolares ("eso es lindo") para pagar una Licencia ("eso es caro") y poder actualizar nuestro débil e indefenso Windows XP... eso sería bueno.


6 comentarios:

  1. Con todo respeto ¿porque usar software tan defectuoso si hay mejores alternativas? Soy usuario de w98se al cual mantengo detras de 2 firewall, unoel norton y el otro el router de mi red, un d-link 604(elimine XP de inmediato apenas me conecte a la red, por razones obvias: se lleno de problemas y el firewall de XP es un bello adorno y nada mas); y por supuesto el sistema de base es linux (Mandrake 10.1) que hasta el momento no ha requerido nada para mantener a raya los troyanos, virus etc. Igual dentro de win uso Firefox, Thunderbird y la suite de mozilla. Creoque es vergonzoso que la misma empresa que fabrica el software te venda el antiloquesea (virus-spys-troyanos-etc) habla muy mal de su propia produccion, y si le sumas que tenes que pagarle a bill por el placer de trabajar dos veces (trabajar y desinfectar tu maquina) realmente es risueño. No soy fanatico de linux, solo usuario, pero elijo lo que mejor me conviene.

    ResponderBorrar
  2. ... en cambio yo soy usuario de WINDOWS XP con SP2 y tengo todo bajo control...

    1- KERIO como FIREWALL y bien configurado, cosa que se conecten a INET solo los programas que YO QUIERO y en el momento que YO QUIERO, algo muy útil para algunos softs que se conectan a INET en cualquier momento, como WORD por ejemplo, o el ayudante de OFFICE (cosa que otros firewalls no te informan, incluido el de XP).

    2- NOD32 como antivirus de cabecera y AVG como alternativo, el primero se pasa solo todas las noches y el segundo dos veces al mes, tmb solo, ambos autoactualizados.

    3- AD-AWARE SE como antispyware, aunque tmb estoy probando el de Microsoft pues usé un tiempo el GIANT y daba buenos resultados, ambos auto actualizados y en residente el AD WATCH, el de MS tmb tiene residente, el de Lavasoft se pasa solo todas las noches.

    4- la suite de MOZILLA como cabecera, tanto FIREFOX como THUNDERBIRD, aunque todavía no desinstalé el OUTLOOK EXPRESS pues mi señora tiene cuenta en HOTMAIL y se acostumbró a él usandola como IMAP, y el HOTPOPPER o esos programas no me gustan, el OE lo tengo configurado como SUPERSEGURO, sin mostrar adjuntos ni ná! :P

    5- para la navegación tengo seteado los máximos niveles de seguridad en el FIREFOX y el FIREWALL incluso sin referrers ni cookies de terceros, además de blockear muchos javascripts malignos (... y seteando palabras de seguridad que no se pueden escribir sin mi permiso, como mi DNI, DIRECCION POSTAL, RESPUEST A MI PREGUNTA SECRETA de todos lados, todo eso con el firewall)

    6- las SERVICIOS estan seteados de la manera mas segura, cerrando el servicio MESSENGER (que no tiene NADA QUE VER con el MESSENGER) el portafolios (agujero de seguridad si los hay) cambio de usuario rapido (otro peligroso) etc etc etc. y poniendo en MANUAL muchos otros.

    7- NUNCA USÉ mi cuenta de WINDOWSXP como ADMINISTRADOR, ese es una complicacion menos para un programa que se quiera AUTOINSTALAR sin tu permiso.

    8- TODOS LOS PROGRAMAS de SYSINTERNALS.com, como el PROCEXPNT, PAGEDEFRAG, CONTIG, NTREGOPT, AUTORUNS, etc, el CCLEANER para borrar temp´s y basura, el TUNE-UP para mejorar el desempeño del sistema en gral y tunear muchas configuraciones ocultas, además de tener el GOBACK de symantec para instalar y desinstalar programas sin riesgos, es muy bueno, lo recomiendo.

    9- DIVERSOS PROGRAMAS para ver y crear PDF´s, CAD´s, etc, todos de codigo abierto y freeware, encontrables en sourceforge y google.

    todas estas herramientas las RECOMIENDO, ninguna incluye SPYWARE, ADWARE o MALWARE, les deseo lo mejor y espero sus comentarios!!!

    PD: para los malintencionados que piensen que la PC debe ir MUY LENTO con todo esto, les cuento que ... despues del LILO (pues tengo UBUNTU en la otra particion) bootea en 1.20´-1.30´ y anda MUY BIEN, COSA QUE ENVIDIA MAS DE UNO QUE USA MI MAQUINA.... slds.

    ResponderBorrar
  3. Pablo: realmente es elogiable el nivel de seguridad que has logrado.Evidentemente te has leido todos los articulos de seguridad, por lo menos con tu caso es el primer usuario de XP que nose queja amargamente que se le empacho la computadora de cosas. En mi caso en w98SE (que uso desde su lanzamiento con satisfaccion) debo confesar que tambien le paso el adware. Tambien uso (pero no sé si funciona en XP) el REGCLEANER para monitorear el registro y manejarlo a mi gusto, pues cuando no usaba el Mozilla o el Firefox me entraba alguna que otra cosay alli saltaba enseguida cualquier cosa que afectara el reg. Ya que estamos te cuento que salio el Sunbird 0.2 para windows, es un calendario similar al outlock, aun no esta integrado al thunderbird, pero calculan que pronto lo estara (comento por si te interesa) Cordial saludo!

    ResponderBorrar
  4. ...si el SUNBIRD lo ví muy interesante y soy un ferviente admirador de los proyectos mozilla,

    ...pero como en el trabajo tengo exchange ( :/ ) utilizo el DESKLOOK que se integra a la perfección con él y recomiendo que lo prueben los que usan OUTLOOK (no express) en la oficina...
    y en mi casa no uso calendario, con mi esposa solo lo miramos para esperar la llegada de nuestro primer hijo en junio ;)

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:04 p.m.

    Hi, just came across your oem software norton anti-virus 2005 spam blog. I also have a site relating to the oem software norton anti-virus 2005 spam niche that I think your readers would be interested in. Would love you to stop by for your feedback

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:09 p.m.

    "I just came across your blog about subliminal advertising and wanted to let you know that I am impressed with the information here. I also have a website with an added resource that pertains to subliminal advertising so I know that your blog is fantastic. Continue with the great resource that you are providing to everyone on the Net!"

    ResponderBorrar