26.1.12

Anonymous y AnonyUpload

Todos conocemos al grupo hacktivista Anonymous - el que no, debería conocerlo - por sus intervenciones, léase ataques de denegación de servicio y otros igualmente interesantes, sobre todo en los últimos tiempos. Hace unos días pudo leerse en algunos medios que, como respuesta al cierre de MegaUpload, Anonymous estaba por abrir AnonyUpload que a diferencia del primero sería totalmente FREE y anónimo. Lo interesante, y lo que despertó la polémica, es que pedía "donaciones" a través de PayPal. Lo bueno es que prometía servidores en Rusia, nada más lejos de las sofocantes leyes "americanas"; pero PayPal funciona bajo las leyes estadounidenses... (parece que las donaciones se harán vía Bitcoin).


Pasados los días y al estallar la polémica, Anonymous salió a despegarse de AnonyUpload; y no sólo eso, sino que también advirtió que podría tratarse de una estafa (SCAM). AnonyUpload no tardó en contestar y se defendió aclarando que no es SCAM, pero por el momento estaría demorada su aparición.


En estos días, con el cierre de MegaUpload, he escuchado cosas como "se acabó Internet" o "ahora para qué quiero Internet" y lo cierto es que el cierre de MU y las futuras leyes SOPA y PIPA han cambiado y van a cambiar no sólo las reglas de juego, sino también el tamaño del tablero (haciendo un paralelismo con el ajedrez). Internet es mucho más que bajar películas, y todos deberíamos saberlo (bueno, ya se que lo saben), pero me refiero a que pronto, cuando menos lo esperemos, vamos a estar bajando de todo ya sea de AnonyUpload o de otro lado, y la SOPA la van a tener que tomar otros, y la PIPA ya saben donde va a terminar.


Pero (atención) lo más interesante, es lo que no podemos ver. Los ataques de Anonymous a sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el FBI, la RIAA (asociación responsable de los derechos de autor) en los EEUU, SONY Music Entertainment, Universal, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y los que vendrán, resaltan el bajo nivel de seguridad de todos ellos y todo lo que está por abajo del FBI. Quiero decir, por si no se entiende, que si el FBI puede ser hackeado, todos podemos ser hackeados.

Repito, y lo hago siempre, las empresas deberían pasar periódicamente por algún tipo de testeo (a cargo de profesionales de la seguridad) para comprobar el nivel de seguridad informática... porque los datos no tienen precio. Y me fui del tema, sólo quería hablar de Anonymous...



Fuente: RedUSERS

3 comentarios:

  1. Mi opinion es la siguiente:
    Darle una oportunidad a esta pagina y conocerla de poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que estas acciones valgan de ayuda ... saludos.

    ResponderEliminar