27.1.05

Simultáneas de Verano

No, no me refiero a partidos de ajedréz, a mi padre le encantaría, me refiero a algo mucho más trivial y tonto... a hacer varias cosas a la vez. Como saben los que me conocen, soy geminiano y eso infiere, en mi caso, que siempre estoy pensando o haciendo dos o más cosas a la vez. Bueno, este blog trasnochado, no será sobre Seguridad, será sobre "otras cosas".

El otro día escribí mi primer "weeklog" o como se llame, en el sitio que nos amontona a "casi todos" los bloggers cordobeses: Córdoba Weblogs. Fue una experiencia hasta diría frustrante, porque comprobé que las dos personas que leén mi blog, no leén Córdoba Weblogs. De todas formas, gracias a Osvaldo Rainero que me invitó a hacerlo.

Segundo, mientras estoy esperando que la pava hierba (el agua de la pava) para hacerme un cafesito, para tener fuerzas para ver "El Pianista" y a la vez escribir el blog, estoy organizando todo lo que quiero poner. (Voy a apagar el fuego y vuelvo)

Lo primero que se me ocurre, más allá del tema de la Seguridad en Internet, es comentar el artículo sobre Modding de Emanuel Rodríguez que publicó La Voz del Interior el lunes 24 de enero en su sección Informática, tanto en su versión en papel, como en su versión digital.
Nada me alegra más que el diario de mi ciudad publique un artículo sobre el hobby que se lleva los pocos pesos que alguna vez me sobran. Pero hay algunas cosas que no alcanzo a entender.
La primera impresión cuando vi el artículo a lo lejos fue, "Oh, la misma foto que coloqué en mi sitio!", pensé que era demasiada casualidad, pero como las casualidades pasan sin que nos demos cuenta, ésta podría ser otra de esas que pasan inadvertidas. Lo que me preocupaba en realidad, era que esa foto es una foto "robada" de algún sitio de modding extranjero. No recuerdo de donde la bajé, pero los modders bajamos a menudo fotos para aprender o para copiar un cierto modelo o mod. Pensé "¿qué diría el dueño de esa PC si ve su mod en el diario?"... y en mi sitio?". Pero así como yo no recuerdo de donde la descargué, asumo que es imposible que un modder español me haga problema por una foto, al fin y al cabo él podrá hacer lo que quiera con las fotos que yo publique de mi PC.

Pero lo más gracioso de todo, es que casi al final del artículo, dentro del título "Mochilas para PC", dice textualmente: "Mientras tanto, en www.cordoba-moding.com.ar hay fotos de gabinetes modificados por cordobeses, tutoriales para iniciarse en la actividad y bastante información sobre esta particular tendencia". Les cuento que el sitio "www.cordoba-moding.com.ar" no existe, o mi navegador no lo encuentra por caprichoso; el sitio que más se asemeja es "www.cordoba-modding.com.ar" que sí existe, que es de un cordobés, que es mío... y todavía está en construcción y NUNCA tuvo más de una foto (la que el diario publicó), un tutorial, o "bastante" información sobre esta particular "tendencia".

En un primer momento pensé que otro cordobés habría registrado "cordoba-moding", con una sola "d" ante la imposibilidad de hacerlo con dos (cordoba-modding), ya que yo poséo ese dominio; pero me equivoqué. Pregunto:
1- ¿cómo investigan antes de escribir una nota?;
2- ¿de donde sacan la data?, porque de un sitio inexistente, y de otro "under construction" no creo que obtengan mucho;
3- ¿nadie controla lo que escriben?;
4- ¿nadie prueba para ver si las direcciones son correctas?;
5- ¿todos los diarios del país trabajan igual?...

Espero que este pequeño error del diario lleve cientos o miles de visitantes a mi sitio que, en 48 horas voy a subir (en una versión "apurada"), por si lo visita algún lector perdido de La Voz del Interior. Quizás, después de todo, ese error me favorezca...

Este post ya está muy largo, lo que pensaba poner sobre Programas AntiVirus, Exploits, Troyanos y Gusanos, queda para después... Es una historia real... no se la pierdan.-

PD: A los que les interesa el Modding, prometo en otro post llenarlos de links.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario