2.3.09

Acceso directo a "Quitar dispositivo USB"

En los últimos tiempos, los desarrolladores de software y eso incluye a los desarrolladores de S.O. y por lo tanto a la gente de Microsoft, se han dado cuenta que el usuario común muchas veces necesita una mano en el tema de la seguridad. Tanto el viejo Windows XP como el joven Windows Vista incluyen muchas de estas "ayudas" que la mayoría de las veces no son bien recibidas por parte de los usuarios para las que fueron diseñadas. Tal es el caso, y este es el mejor ejemplo, del UAC (User Account Control) en Windows Vista que pretendía ser una parada para que ningún cambio grande pudiera completarse sin la autorización del "Administrador". La idea no fue interpretada por los usuarios que desde un principio odiaron la idea de tener que autorizar todo para casi todo, y así mucha gente lo desactivó.

En el mismo tono se encuentra el muchas veces molesto "Quitar dispositivo USB" que en realidad es muy util. Si bien ahora todo se puede enchufar al puerto USB, desde ventiladores, calentadores para la tasa de café, o cualquier otra estupidez, solo nos enfocaremos en los pen-drives o memorias similares. No hace falta decir que es más que recomendable utilizar la opción "Quitar hardware con seguridad" para así evitar llevarnos sorpresas desagradables, que van desde la pérdida de archivos del "pen-drive" (muchas veces todos los archivos), hasta el bloqueo o la inutilización total o parcial del puerto USB.

Para retirar el dispositivo USB sin riesgos de causar daños se ha implementado la opción "Quitar hardware con seguridad", a la que se puede acceder desde el icono que se activa en la barra de tareas, muy cerca del reloj, en el mometo en que el dispositivo es detectado. Cuando se termina de usar el dispositivo, hacemos click derecho sobre el icono, luego hacemos clic en "Quitar hardware con seguridad" y a continuación seleccionamos de la lista que aparece el dispositivo que se quiere desconectar, click en "Detener" y listo!

Todo bien, pero ¿si no vemos o no aparece el icono? La idea es hacer un acceso directo para "salvar las papas". En el "Escritorio" hacemos click con el botón derecho sobre un area libre (obvio) y seleccionamos la opción "Nuevo - Crear Acceso Directo". Luego se nos pide la ruta del ejecutable, y es allí donde escribiremos:

RunDLL32.exe shell32.dll, Control_RunDLL hotplug.dll

Pulsamos el botón "Siguiente" y se nos pedirá que le pongamos un nombre al Acceso Directo, por ejemplo "Quitar USB". Luego hacemos click en "Finalizar". Solo nos queda probarlo, y si lo deseamos, cambiarle el icono para una mayor personalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario