En este contexto, los antivirus gratuitos son una bendición para el primer caso, y muchas veces una muy buena ayuda en el segundo. Pagar por seguridad no garantiza efectividad. En estos terrenos de lo pago y lo gratuito, Microsoft venía ofreciendo un producto mediocre - OneCare - que solo logró impactar en un pobre 2% de los usuarios de Windows, quizás por su mediocridad, o quizás por los U$S 50 anuales que cuesta. Estos tristes números han obligado a Microsoft a repensar estrategias, y es así que a mediados de este año, el gigante de Redmond comenzará a andar caminos impensados. Para mitad de 2009, las versiones de Windows que se distribuyan vendrán acompañadas de Morro, un programa antivirus gratuito de Microsoft que vendrá preinstalado.
Pero todavía no hay que festajar nada, porque existe la posibilidad de que por el simple hecho de venir preinstalado, no se pueda desinstalar o peor aún, que genere conflictos con otros programas antivirus que pudieran intentar convivir en el ordenador. Habrá que esperar, y ver que tan bueno o malo es o será Morro, el nuevo software antivirus de Microsoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario