5.3.09

Cancelar el Control de Cuentas de Usuario

Como ya expliqué en el post anterior, Windows Vista dispone de una barrera de seguridad que verifica el inicio de cada proceso ejecutado en el ordenador, conocido como UAC (User Account Control) o Control de Cuentas de Usuario que si bien forma parte del nuevo "paquete" de seguridad diseñado especialmente para este S.O. jamás fue bienvenido por los usuarios. Lo bueno, es que se puede desactivar, para así no tener que contestar continuamente las preguntas que nos hace este UAC.

Es simple: Vamos a INICIO/Panel de Control. Buscamos la entrada Control de Cuentas de Usuario y la marcamos con el ratón. La ventana que aparece a continuación muestra la casilla verificable "Usar el control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo". La desmarcamos y validamos esta decisión con ACEPTAR. Reiniciamos y listo.

Una segunda forma de lograrlo consiste en seleccionar la tecla de INICIO y EJECUTAR. Allí escribimos el comando Msconfig y pulsamos ACEPTAR. Ahora, dentro de la pestaña Herramientas, elegimos las variantes de "Habilitar UAC" o "Deshabilitar UAC", según lo necesitemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario