27.8.08

Windows XP y Windows Vista en un mismo ordenador

Este es un tema que todo el mundo busca y busca. ¿Por qué? Porque muchos usuarios de Vista quieren volver al viejo y amado XP. No hay que dar muchas vueltas, ni tampoco buscar mucha información en Internet, es fácil si uno tiene TODOS los drivers que cualquiera de los S.O. le puede llegar a pedir, sobre todo los compatibles con Windows Vista que pueden llegar a ser difícil de conseguir.
Primer Paso: Hacer un backup (copia de resguardo) de todo lo que queramos conservar.
Dos: Formatear el HD (Disco Duro) en cuestión, y crear al menos dos particiones, una para el XP y otra para el Vista; de distinto tamaño, así la más pequeña será para Windows XP (10 o 20 GB) y la mayor para Windows Vista (todo lo que le podamos dar). Me parece que lo mejor es dejar la partición C: grande para Vista y la D: pequeña para XP.
Tres: En la partición más pequeña (D:) instalar Windows XP como lo hemos hecho toda la vida. Reiniciar como siempre.
Cuatro: En la mayor (C:) instalar ahora Windows Vista, como si lo hubiésemos hecho toda la vida. Reiniciar como siempre.
Cinco: Al arrancar Vista nos preguntará si queremos arrancar con él o con "otro S.O. anterior"; contestamos según se nos antoje, y listo.
Sexto Paso: Podemos luego verificar que todo funcione y, si algún S.O. lo pide, instalar los drivers solicitados.

Si respetamos ese orden, primero XP y luego Vista, no tendremos ningún tipo de problema. Recuerden que la instalación en el orden inverso (estoy seguro que) no funcionará, por los problemas expuestos en otro post (de este blog) que no vale la pena tocar ahora.

Recordar siempre instalar software antivirus SIEMPRE antes de conectarse por primera vez a Internet! Nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario