La ventana del UAC (Control de Cuentas de Usuario) aparece cada vez que intentamos ejecutar un archivo ".exe" (un ejecutable) y su función (meritoria) es la de impedir que algún programa ejecutable corra sin nuestra debida autorización; lo cierto es que la mayoría de las veces los ejecutables corren con nuestra autorización, y eso es lo que molesta a los usuarios.
El problema en sí, no son las desdichadas ventanitas, ni tampoco el hecho de que haya que confirmar la autorización eligiendo [Continuar] para poder seguir adelante; lo grave es que todo se congela (todas las aplicaciones) hasta que confirmamos o contestamos la "pregunta" que nos hace el UAC.
Afortunadamente todo esto se puede desactivar muy facilmente, yendo a [Inicio/Panel de Control/Sistema y Mantenimiento/Herramientas Administrativas] y seleccionando el icono [Directivas de Seguridad Local]. Hacemos click en la carpeta [Directivas Locales] y luego en [Opciones de Seguridad]. Aquí aparecerá una lista de directivas, donde deberemos hallar la que dice [Control de Cuentas de Usuario: ejecutar todos los administradores en modo de aprobación de administrador]. Hacemos doble click para que nos permita cambiar la configuración, y marcamos la casilla [Deshabilitada], finalmente [Aceptamos]. Aparecerá entonces un mensaje de advertencia en forma de globo en el area de notificación, que nos confirmará que el cambio ha surtido efecto; reiniciamos y listo.
Hecho esto, nos habremos liberado de todas esas ventanitas molestas que se abrían cada vez que hacíamos correr un ejecutable, no más mensajes de advertencia, como en nuestro viejo Windows XP ¿recuerdan? Ahora, si bien las ventanitas son molestas, debemos aceptar que es otra de las medidas de seguridad que trae Windows Vista y que, en realidad están para impedir que corran ejecutables sin permiso del usuario. Desactivar esta medida puede ser un arma de doble filo, no recomiendo hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario