31.8.08

Problemas con Windows Vista y pendrives

Para complicar más la extraña relación que tiene este nuevo S.O. de Microsoft con sus usuarios, se agrega este nuevo problema de no reconocer algunos pendrives cuando se los "enchufa" al puerto USB. Es bastante común, con algunas marcas más que con otras, que al conectar un pendrive al ordenador aparezca un problema y no lo reconozca debidamente. En general ocurre con algunas memorias (algunas marcas) más que con otras, con las memorias KINGSTON (las recomiendo) nunca pasa, pero con otras marcas suele pasar, y debemos estar preparados.

Este problema ocurre por alguna incompatibilidad entre los nuevos controladores genéricos diseñados para Windows Vista y algunos modelos de memorias flash USB, pero por suerte existe una solución:

1- Vamos a INICIO/Panel de Control/Sistema/Administrador de Dispositivos.

2- en la pantalla que aparece, podremos ver el pendrive con el clásico símbolo de exclamación en amarillo indicando algún tipo de problema, y marcado como "Dispositivo desconocido".

3- Hacemos click con el botón derecho del mouse sobre ese dispositivo y seleccionamos la opción "Actualizar software de controlador".

4- En la pantalla que aparece, elegimos "Buscar software de controlador en el equipo" y, finalmente, indicamos la ruta "C:/Windows/System32/" dejando marcada la casilla "incluir subcarpetas".

5- Luego hacemos click en SIGUIENTE y esperamos un momento.

6- En este punto pueden pasar dos cosas:

a- que reconozca el dispositivo como tal,
b- ó que lo tome como genérico, en ese caso bajo el nombre "USB Drive"

en ambos casos el pendrive quedará listo para usar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario