24.8.08

Actualizaciones automáticas en Windows XP

Parece que este post llega con muchos años de retraso; en realidad siempre quise hacerlo pero no contaba con las capturas para que pudieran ver mejor qué hacer y (sobre todo) qué no hacer. Ahora que tengo las capturas, aquí va:
Mantener el S.O. actualizado es tan importante como tener un antivirus actualizado. Todos, pero todos, los S.O. de la familia Microsoft han salido a la calle con errores, algunos más graves que otros, y no hablo de diez o veinte errores (que ya serían muchos), hablo de cientos de ellos, que van apareciendo con el uso (de los pobres usuarios). Muchos dicen que "los usuarios" son la mejor prueba final de un producto, y es cierto, pero da bronca formar parte del equipo de Microsoft (el Equipo de Prueba de Software -y no me refiero a los beta-testers) y no ver un dolar por todo este trabajo.
La mejor forma de mantenerse actualizado es configurar las Actualizaciones Automáticas para que se descarguen (automáticamente) pero que no se instalen, que permitan al usuario (nosotros) elegir cuando (y cuales) se instalarán y, como veremos, sobre todo cuáles no. (fig. 1)


Esta configuracion permitirá no instalar algunas actualizaciones que, de tener software ilegal, pueden amargarnos la vida con una estrellita y cientos de mensajes avisando que hemos sido víctimas de un delincuente que nos instaló software pirata. (fig. 2)


Muchas actualizaciones nos piden "firmar" electrónicamente (Aceptar) un contrato digital que, en general NO debemos aceptar nunca (salvo que tengamos software original). Las "herramientas de eliminación de software malintencionado -mensuales" también nos piden "aceptar" un contrato, pero no conozco a nadie que luego se haya arrepentido de haberlo hecho. No pasa lo mismo con la "Herramienta de detección de Microsoft GDI+" que no se debe instalar (a menos que tengamos una copia original de nuestro S.O.). (fig. 3)


La que NUNCA hay que instalar (a menos que tengamos todo original) es la "Herramienta de notificación del Programa de Ventajas de Windows Original", ya que esa es la responsable de la estrellita que les comenté antes. (fig. 4)


Otra cosa, al apagar el ordenador puede que les aparezca esta ventana (ver fig. 5 abajo) en ese caso elegir (hacer click) en lo marcado en rojo y NUNCA en "Apagar" ya que eso hará que se instalen todas las actualizaciones que hemos tratado de evitar. (fig. 5)


En síntesis, todo esto se soluciona teniendo software original, pero ¿cómo le explico esto a los millones de usuarios de Windows UE en todo el mundo? (fig. 6)


Actualización: El SP3 de Windows XP contiene (casi) todas las actualizaciones y parches lanzados por Microsoft desde la salida del S.O. Sería muy interesante poder instalarlo pero lo malo es que nos pide "firmar" un contratito que, de no tener software original y legal, no aconsejo "aceptar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario