18.10.07

Otra vez Linux

En el post anterior, y lo aclaro para los que se sintieron ofendidos, solo quise compartir mi "mala" experiencia con Linux y/o algunas de sus distros. Aunque no lo parezca no soy fan de Microsoft (R), ni de Bill, ni de las andanzas de sus secuaces; amo el Firefox, el Thunderbird y sus antecesores como el Mozilla que usé desde sus comienzos. Desearía poder saber más de Linux para poder instalarlo y usarlo en mi PC, pero como está demostrado, no es tan fácil hacerlo y a este paso me parece que seguiré usando alguna versión de Windows "for ever". Lo "extraño" son los números que me provée Motigo, las estadísticas de mi blog, que trataré de analizar lo más objetivamente (aunque con tono jocoso).


Esto es tan simple como que, de cada 1000 lectores, solo 35 usan Linux; y los demás 965 alguna versión del S.O. de Bill. La razón, imaginemos algunas posibles:
- Los usuarios de Linux no leen mi blog por alguna razón.
- Nunca hablo de Linux en el blog.
- Entre los lectores de blogs hay pocos usuarios de Linux.
- Hay pocos usuarios de Linux en general.
- Hay muchos, pero pocos con Internet.
- El soft de Motigo no detecta a los que usan Linux (no lo creo).
Se me ocurren algunas más, y seguro que a Ustedes también, pero lo cierto es que solo el 3,5% usa Linux (cualquier distro), y es para pensar en serio, en vez de suponer tonteras, como yo he hecho aquí.

Ahora en cambio, si hablamos del navegador utilizado por mis lectores:

Vemos que un muy alto porcentaje (43%) ha logrado abandonar a los hijos amados de Bill: el viejo Internet Explorer 5.x, el reciente IE 6.x y el bebé de la familia el IE 7.x, lo que les deja solamente 57 personas de cada 100. Sabemos que estos números se repiten en todos lados y que Firefox está cada vez más difundido, por lo que no deberíamos dudar de los otros números, los del primer cuadro. Lecturas posibles:
- Las versiones de Firefox y Mozilla son muy buenas.
- Las versiones de IE no son tan buenas como parecen.
- Los bloggers que me leen usan Firefox y Mozilla.
- Los usuarios de Internet Explorer no leen mi blog.
- Los usuarios de IE no leen blogs...

Y otras 100 tonteras más. No vale la pena jugar con estos números, pero algo indican. Y entre las lecturas posibles es que Linux tiene problemas para difundirse y hacerse masivo. Espero que la gente que trabaja con Linux logre hacerlo más "fácil de consumir" para que en algunos años podamos ver otros números, como lo hacemos a diario con Firefox (felicitaciones a la gente de Firefox).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario