11.10.07

Malware: 33% de los internautas infectado

"De acuerdo a los datos relevados por un informe de la firma de seguridad informática PandaLabs a través de las herramientas online NanoScan y TotalScan, el 33% de los usuarios que tienen instalada alguna solución de seguridad están infectados por algún tipo de malware, mientras que entre aquellos que están desprotegidos, la cifra asciende al 46%"... así lo dice el artículo publicado por Red Users donde además agregan que “esto no significa que las tradicionales soluciones de seguridad no sean útiles, sino que éstas deben ser complementadas con servicios en línea, que son capaces de detectar aun más agresiones informáticas”.
Una tabla, mostrada también en PandaLabs, de setiembre de 2007 nos detalla algunos porcentajes de PCs infectadas en distintos países del mundo, donde vemos a Argentina con un 17,41% de ordenadores con malware activo y un 26,01% con malware latente; Francia parece ser el país con más malware activo (28,21%) y España con mayor malware latente (29,10%) aunque muy cerca de nuestro porcentaje.

Perdonen que insista, pero recuerden siempre la versión on-line de Panda que según sus números, el ActiveScan detecta, analiza, desinfecta y elimina más de 568.442 (al 27/09/2007) virus, gusanos y troyanos de todos los dispositivos del sistema, discos duros, archivos comprimidos y la totalidad de tu correo electrónico. Detecta software espía, comunmente llamado Spyware (el 84% del malware instalado en los ordenadores de todo el mundo es spyware). También detecta los siguientes tipos de malware: Dialers marcadores telefónicos) , Jokes (bromas) , Herramientas de hacking y Riesgos de Seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario