25.1.07

Mensajes de Error en Windows XP

A todos alguna vez nos ha pasado que, luego de algún fallo inesperado, se nos apareció una ventana comunicándonos de algún "error" tanto del sistema como de cualquier programa instalado. Se puede entender que Microsoft esté interesada en los fallos que se producen en los ordenadores que tienen instalados Windows XP, pero lo cierto es que existen razones para dudar del destino de los datos enviados. Quiero decir que, dada la cantidad de fallos que deben reportarse diariamente a nivel global, es imposible que se fijen en todos ellos; es más, dudo que se interesen o se fijen en alguno.

Todo esto nos lleva a pensar: ¿Es util que mi PC envíe estos mensajes al Soporte Técnico de Microsoft?. Lo cierto es que cada vez que aparecen molestan, entonces ¿por qué no hacer que dejen de aparecer?. Es simple:

1- Desde el menú INICIO seleccionamos EJECUTAR


2- En la ventana que aparece (en el espacio en blanco) escribimos: msconfig

3- Presionamos ACEPTAR
4- Accedemos así a las Opciones de Configuración del Sistema.
5- En la nueva ventana que aparece, seleccionamos la pestaña SERVICIOS
6- Luego desmarcamos el tilde de "Servicio de Informe de Errores"

7- Presionamos ACEPTAR y reiniciamos el equipo.

Nota: Puede que aparezca un mensaje de Windows al reiniciar para avisarnos que se ha editado el inicio del sistema, y puede que nos ofrezca volver todo atrás, pero no se preocupen tendrán la opción (para tildar) para que tampoco nos salga más ese aviso.

Luego de estos pasos nos habremos desecho de los molestos mensajes de error. De saber que realmente sirven para algo, me opondría a eliminarlos pero como todos saben, en los últimos años no se han visto grandes cambios en los productos de Microsoft como para pensar que utilizan nuestros mensajes para buscar sus errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario