29.1.07

Seguridad en el Inicio

Éste del que voy a hablar ahora, parece ser un tema menor pero, en realidad puede ser considerado un tema de seguridad. Si bien existe otra manera de evitarlo, mucho más simple que ésta, les enseñaré la que me parece mejor... tocando un poco el Registro de Windows.

Windows XP, cuando arranca y nos pone la "pantalla de bienvenida" para luego hacer la lista de los usuarios a la derecha, con sus correspondientes iconos o imagenes, tiene la mala costumbre de indicar cuántos mails quedan por leer en cada cuenta, e indica también de qué cuentas de mail. Si bien no es un problema mayor, hay muchas personas que no desean que los otros usuarios, o cualquiera que pasa por delante del ordenador, sepan ese "dato" que Windows XP muestra con tanta soltura.

Si bien está la solución facil, cambiando (o quitando) la pantalla de bienvenida del inicio (desde el Panel de Control/Cuentas de Usuario), a mí personalmente que me agrada la pantalla de inicio, me molestaba eliminarla por completo. Entonces, para evitar esta notificación simplemente hice lo siguiente:

1- Abrir el editor del Registro escribiendo "regedit" en el campo que se abre al hacer INICIO - EJECUTAR


2- Buscar la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\UnreadMail
3- En la ventana de la derecha, en el espacio en blanco, hacer click derecho del mouse
4- Elegir "crear nuevo valor DWORD"
5- Escribir, en el espacio que se nos habilita: "MessageExpiryDays"
6- Cerrar el editor

Recuerden que "tocar" el Registro de Windows puede ser "peligroso" y que solo se debe hacer cuando se tiene bien claro qué se va a modificar y por qué. Es bueno tener siempre una copia de seguridad del mismo antes de hacer cualquier cambio.

Listo, el cambio está hecho y nunca más nos aparecerá la notificación de los mails no leídos, sin tener que quitar la "bienvenida" que queda tan linda con los iconos de cada usuario.

1 comentario:

  1. Anónimo7:41 a.m.

    gracias, siempre es bueno saber como sacar todas esas pavadas del xp :)

    ResponderBorrar