23.1.07

Spyware en BSplayer 1.41

Buscando un reproductor de archivos de video codificados en DivX o XviD me propuse instalar el conocido y muy recomendable BSplayer. Las últimas versiones, digamos la 1.39, la 1.41 (las que yo tenía a mano) instalan en nuestro ordenador el molesto WhenU que, aunque no parece ser "malicioso" nos molesta con banners publicitarios periódicamente, y ocupa valioso espacio en nuestro HD (disco duro) con archivos .exe/.jpg/.gif/etc que luego utiliza para "molestarnos".

Es perfectamente entendible que, como los desarrolladores argumentan, se necesiten "sponsors" para costear el desarrollo del soft (aunque también existe una versión paga) y que sea FREE, pero estoy convencido que nada justifica el malware.
Al instalar BSplayer 1.41 noté que en el contrato virtual no hacía ninguna referencia al WhenU (lo que me molestó) pero, por suerte, inmediatamente apareció una ventana donde explicaba brevemente que se instalaría dicho adware (lo que me reconcilió con los desarrolladores).

Intentar desinstalar el WhenU fue muy facil, calculo que cualquier programa para borrar spyware lo puede eliminar; lo que ocurrió es que BSplayer 1.41 dejó de funcionar... era obvio.
La solución fue simple, busqué versiones anteriores. Instalé BSplayer 1.37 Build 826 que es algo viejo (Dic 2005) pero que no tiene nada de spyware, y hasta ahora me ha permitido ver las pocas películas que tengo en ese formato.

Recurrir a versiones anteriores muchas veces es la solución a problemas simples como éste con el spyware, y muchas veces hasta es una solución mucho más "barata" que cualquier otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario