8.11.04

Volver a empezar...

Para todos aquellos que estén leyendo este blog por primera vez, les cuento que voy a volver mis pasos atrás y comenzar a explicar algunos conceptos básicos otra vez.

¿Qué es un Anti Virus?

Un antivirus es un programa cuya función es la de detectar la presencia o el accionar de un virus en nuestra PC, y la de eliminarlo.
Los antivirus utilizan una técnica muy simple para detectar los virus, llamada escaneo (scanning) que consiste en revisar o leer el código de los archivos que se encuentran en la unidad de almacenamiento, ya sea el disco duro, un diskette, un zip, etc. en busca de pequeñas porciones de código que puedan pertenecer a un virus. Busca en los archivos cadenas de bytes que se saben presentes en cada virus en particular, la firma de cada virus, y al detectarlo lo identifica. Si el escaneo encuentra una secuencia de código vírico, el antivirus avisa al usuario que su ordenador está infectado con ese virus. Esta secuencia de bytes es elegida con mucho cuidado por lo que es difícil que esté incluida en un programa legítimo. Este hecho hace que aquellos que trabajan programando los antivirus, deban hacerlo en forma constante para garantizar el perfecto reconocimiento de estas cadenas de bytes. Todos los días perfeccionan el programa, y es por esto que debemos actualizar, lo más periódicamente posible la "lista de definiciones" de nuestro antivirus.

En el próximo blog: "Los Virus y los Antivirus son programas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario