27.1.09

Adios Fanático. Hola Fanático!

Esto no tiene que ver con la seguridad específicamente (para nada); o podríamos decir que tiene que ver con la seguridad de nuestros blogs, o con la seguridad de lo que publicamos. También podríamos decir que tiene que ver con el Copyright o los derechos de las personas y empresas, pero no vamos a centrarnos en esos temas. Vamos a comentar "algo" que pasó y que Ustedes, seguro ya saben.


La noticia del cierre del blog "anónimo" de Fanático corrió como reguero de pólvora por toda la red y en el día de ayer se pudieron leer todo tipo de comentarios y posts relacionados en varios blogs (Biblioteca Pirata; tengoun.com.ar; alt-tab; patodoc; el Winux; y techtear.com). "Solo descargas directas" era, para quien no lo conocía, un blog (de Blogger - el responsable del cierre) desde donde se podían bajar películas en formato RMVB, el que se lee con el Real Player, con los subtítulos embebidos (pegados, por así decirlo). "Solo descargas directas" llegó a ser tan "amado" por los nerds cinéfilos (o los cinéfilos nerds), y los "enemigos" de los "DVD Clubs" y los alquileres, que aparecieron varios "clones" (copias) del blog original para "robar" algo de ese amor, o del éxito de Fanático y las miles de visitas diarias al blog (Descargas Directas, Películas-Cuaresma (Películas Estreno), Diego Copetti y otros).


Pero antes de poder extrañar a nuestro amado blog, comenzó a circular una nueva URL (que omito no por casualidad) de un supuesto blog de Fanático desde donde todo volvería a comenzar... otra vez. Los amantes de las buenas descargas (de muy buena calidad) festejan (festejamos) y esperamos que no sea otra copia del blog original de "Fana".

9 comentarios:

  1. Anónimo6:44 p.m.

    Lanzamos un nuevo posteo, como reflexion por todo lo que pasó:

    http://www.patodoc.com/el-efecto-download-fanatico/

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:14 p.m.

    Pues para mi, fanático es un crack y nunca lo van a poder sacar, al igualque muchos, el corazón me dejó de latir ya que lo que hago al encender mi p.c. es buscar a mi amigo "fanático" y ver que nos ha regalado y cual fué mi primer infarto?"el blogg ha sido cerrado" creí que estaba soñando!!! pero luego en otro blogg muy bueno "tigremen" me enteré de la nueva dirección y mi corazón empezó a latir normalmente.

    "Fanático" y "Tigremen" son lo más rescatable y no debido solo a sus grandiosos aportes sino a la cantidad de tutoriales y excelentes explicaciones.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:57 p.m.

    aqui esta una nueva pagina de el
    http://sdd-fanatico.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Adios fanatico Eres la mejor pagina que he visto, Nunca fui el primero en agradecer pero ahora que ya no estas lo soy siempre sere un agradecido tuyo por tu buena honda de compartir lo tuyo sin un valor moneterio lo cual es muy dificil de encontrar en este mundo, Gracias de nuevo por todos los momentos felices que me hiciste compartir con mi familia a travez de una pelicula de muy buena calidad y gratis. Gracias. si alguien tiene la nueva direccion de la pagina mandemmela por correo al alvarommj@hotmail.com se los agradecere mucho. GRACIAS fanatico vuelve al ranking ya sabes donde esta tu puesto NUMERO UNO nada mas .Podrias haber sido chileno pero uno no elige y te comprendo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:45 p.m.

    Hola, por supuesto... una mala noticia el cierre del blog. Pero, no entiendo, lo que hizo fanatico en su blog es comentar que hay peliculas en tal servidor. O sea, que es un blog de informacion, quizás tendria que sacarle la contraseña para descomprimir las partes, ya que eso lo vincula directamente.
    Yo compro una peli, la comprimo en otro formato, la guardo como copia en internet, ya que no hay medios confiables para guardar informacion: un dvd o cd se raya, si lo grabas en 10, tampoco es seguro, el rigido se rompe, un pen drive lo perdes o te lo roban o se rompe, etc, etc.
    Y mientras no emita en publico esa peli, la puedo compartir con un amigo, o dos, o mil... O que? tenemos que redifinir el concepto de amigos nuevamente?
    Esto no es piratería, es compartir, y hay que llevar esta discusion adelante, hasta que los que produzcan obras artisticas lo hagan tambien para compartir con otros. El problema del dinero y las ganancias es de ellos, no nuestro.
    Rodi

    ResponderBorrar
  6. te agradeceria pudieras proporcionar el link de dicha url, ya q yo soy de aquellas personas las cuales les encantaba ver las pelis del fanatico.

    ResponderBorrar
  7. Mis respetos a fanático. Uno siempre imagina cosas terribles, pero este fue un golpe bajo para mí. Revisaba la página todos los días antes que mi propio correo, diarios o lo que fuera...

    Como sea, estoy atenta y espero a que vuelva pronto. Vivan los cinéfilos ¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:53 p.m.

    no den ninguna direccion aqui lo quieren rastrear a fanatico ojo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:28 a.m.

    El verdadero es el de la .com.ar, los demás son burdas copias.

    Sdd-Fanatico

    ResponderBorrar