2.7.04

La amenaza más conocida

En un principio pensé en titular este blog "La amenaza más difundida" pero en realidad creo que no estaría siendo sincero con mis lectores. Concretamente me refiero a los "virus informáticos" que, en la actualidad, son la amenaza más CONOCIDA, que no es lo mismo.
¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de los virus informáticos?. ¿A quién nunca se le "infectó" la PC con un virus?. Por eso, y mucho más, es que los virus informáticos son la amenaza más conocida a principios del Siglo XXI.
Pero el témino "virus" es muchas veces bastardeado, ya que el común de la gente incluye bajo esa definición al "spyware", a los "browser hijackers", a los discadores o "dialers", o a cuanta "peste" infecte su PC. Cuando la PC no arranca o parece hacer lo que quiere, o peor aún, parece haber "muerto", la mayoría de la gente piensa en dos razones: un problema de hardware o un virus. Pero cuidado, cuando dicen VIRUS incluyen a un gran número de amenazas muy diversas, y no todo es lo mismo. La intención es que en estos posts el público lector pueda llegar a identificar cada una de las distintas amenazas, para poder combatirlas con el "arma" específica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario