4.7.04

Primero lo primero

Vamos a comenzar con los Virus Informáticos. Es importante saber que el término que vamos a utilizar para todas las "pestes" que atacan a nuestra PC será "amenaza" o en inglés "thread", que es la palabra que se usa para nombrar a: virus, spyware, browser hijackers, etc., por otra parte usaremos términos como "software" y "hardware" que imagino todos comprenden, y la abreviatura "AV" para decir "anti virus".
Como dije anteriormente, los virus son la amenaza más conocida en el mundo de la informática y la computación. Es muy importante dejar bien en claro que los virus no dañan el hardware en forma directa, es decir no "rompen" computadoras. Los virus informáticos son programas como cualquier otro instalado en nuestra PC, y si lo pensamos así, todo programa instalado puede ser desinstalado. Pero esto no es algo tan simple en el caso de los virus; ¿por qué? porque los virus muchas veces hacen cambios que no pueden ser desechos. Muchas veces los cambios en nuestro software hacen que nuestro hardware no funcione correctamente, y más aún, nuestro hardware puede llegar a inutilizarse por la acción destructiva de los virus.
Para prevenir estos daños indeseados en nuestro ordenador lo principal es tener ante todo un Programa Anti Virus instalado, y de ser posible, configurarlo para que nos proteja en todo momento en modo "autoprotección".
Pero como todos sabemos, diariamente aparecen virus nuevos con nuevas características, cada vez más dañinos, y cada vez más indetectables. Por eso es necesario actualizar la "lista de definiciones" de nuestro programa anti virus. Todos los programas AV tienen la opción de actualizarse periódicamente, aquellos que lo hacen con más frecuencia serán más eficaces en la detección de los virus de aparición reciente, no obstante no existe el Anti Virus perfecto, y muchas veces es necesario tener dos programas AV instalados para garantizar un standard de seguridad aceptable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario