23.1.12

2012 - Nuevas inseguridades

Primero, el cambio de look. A mí no me termina de gustar, pero creo que hacía falta. Este blog guardaba, por tradición, un estilo algo desactualizado y "viejo", por eso el cambio.

Segundo, si bien en el campo de la informática no hemos comenzado el año 2012 con grandes cambios a nivel de seguridad, o mejor dicho de inseguridad informática, tenemos a las redes sociales colaborando con la inseguridad estival, por así decirlo. Eso nos interesa, y de eso vamos a hablar hoy:


Facebook es la red social por excelencia, hay que reconocerlo, quizás ocupe ese lugar por la facilidad de uso, nadie pensó o piensa en la seguridad. Miles de adolescentes lo usan todo el día, además de los adultos obvio, pero son los adolescentes que hacen el gran número - se los aseguro. Estos adolescentes, y muchos adultos tampoco, no miden el peso de la información que se vuelca en las redes sociales. Un dato vale tanto, al punto que en otras épocas se compraban bases de datos para luego usarlas en publicidad u otros fines no tan santos. Un adolescente puede escribir en su "face" que está en la playa muy felíz con sus padres, y eso inmediatamente delatará que su casa o departamento en pleno centro de la Capital Federal está vacío. Así llegan los robos a los edificios de departamento que vemos en los noticieros de TV.


Nadie mide lo que escribe, y nadie mide las consecuencias mediatas e inmediatas de lo que sube. Por eso, como post inicial del 2012, los invito a no subir información que pueda generar inseguridad... En realidad es muy poco lo que se puede compartir, para eso es la privacidad. No todo debe ser público.-

1 comentario:

  1. Anónimo2:19 p.m.

    Hi! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you
    I really enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
    Thanks!
    Also see my webpage :: GFI Norte

    ResponderBorrar