18.12.11

Windows 8 toca a la puerta

Los días pasan y cuando lo queramos pensar Windows 8 va a estar entre nosotros. Lo interesante de todo esto es que con la aparición de Windows 8 muchas cosas "cambiarían", y lo pongo en condicional porque no creo que algunas cosas deban cambiar - otras quizás sí, pero veremos qué pasa al final.


Y es que uno de los puntos más criticados, es que será imposible instalar una distro de Linux en una PC con W8, simplemente porque el gestor de arranque cambiará totalmente, ya no existirá el MBR que todos conocemos y otros cambios que modificarán la BIOS harán que W8 tenga un arranque (arranque seguro) totalmente nuevo. Pienso que de ser así, tampoco se podrá tener otro Windows instalado en el mismo ordenador. Ya hay quejas y reclamos de la Free Software Foundation por la imposibilidad de instalar Linux, en lo que parece ser más un ataque al software libre que una mejora en un sistema operativo. (leer más)

Los cambios a nivel de seguridad, y en particular el tema de la "activación" del producto son lógicos. Quizás MS se esté cansando de que circulen copias pirata por todo el mundo. Aunque hay que reconocer que esa es la causa por la que hay tanto Windows en el planeta; cuando haya que pagar, todos nos vamos a Linux!


Calculo que con este nuevo SO comenzarán a aparecer errores por doquier, por la "de cajón" (segura) incompatibilidad en múltiples niveles con software o hardware basado en otras tecnologías. (ver más)
Windows 8 aparece en un mundo donde su predecesor, Windows 7, ha hecho lo que Vista no pudo, sobrepasar en número de instalaciones a Windows XP; y eso es mucho, y habla de lo bien que está funcionando Seven. Esperemos que W8 no defraude...


1 comentario:

  1. Hello


    Great information in this post and I think this information will be helpful for us.

    ResponderEliminar