17.1.11

Virus informáticos en "guerra"


El New York Times reveló un ataque informático de EE.UU. e Israel a Irán

(leer nota original) Nuevas guerras se avecinan, donde nadie se moverá de su casa... sino, pregunten a los chinos (leer más)...


El virus informático Stuxnet, que dañó a finales de 2010 gran parte de las plantas nucleares iraníes, fue diseñado por Estados Unidos e Israel en una central atómica de este último, reveló hoy el diario The New York Times.

El gusano Stuxnet fue creado y probado en Dimona, una planta nuclear fuertemente custodiada en el desierto de Neguev, sostuvo el diario estadounidense, según un despacho de la agencia alemana DPA.

Las bombas centrífugas que enriquecen uranio en Dimona, en el sur de Israel, son prácticamente idénticas a las de la central atómica de Natan en Irán, agregó la nota periodística.

"Para poder probar el gusano hay que conocer las máquinas", señaló un experto nuclear estadounidense citado por el "Times". "Los israelíes lo probaron, ése es el motivo por el que el gusano era tan efectivo".

Irán reconoció en octubre que miles de computadoras de sus plantas nucleares estaban infectadas por Stuxnet.

El New York Times señaló que el ataque con el virus paralizó una quinta parte de las centrífugas de uranio iraníes y significó un revés para el programa nuclear del gobierno de Teherán.

1 comentario:

  1. Un post realmente interesante. Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.

    Te paso uno donde nos planteamos si está España preparada para un ciberataque.

    http://www.nortonfanclub.com/?p=149

    Un asludo

    ResponderBorrar