8.8.09

Inseguridad amistosa

Una de las maneras más efectivas, en este Siglo XXI, de contagiar o infectar es la tristemente usada por el virus (o retrovirus) del SIDA o AIDS que se pasa principalmente entre gente que no sólo se conoce, sino que también tiene algún tipo de relación, algún lazo, o inclusive se ama. Así, la enfermedad se contagia entre amantes, de la madre al hijo, del dentista al paciente o al revés, etc... no podía ser más cruel.

Internet y los benditos e-mails (correo electrónico) han logrado "digitalizar" esta efectiva manera de contagio y de esta forma, algunas amenazas viajan sin control en los mails que recibimos de nuestros conocidos y seres queridos. Por eso es fundamental tener especial cuidado al reenviar un mail, y ni hablar de llenar con nuestros datos (nombre, dirección, mail, teléfono, Nº de tarjeta de crédito, etc.) o con los nuestros familiares o amigos, bajo la promesa de algún premio, sorteo o la participación en una nueva red social...

Así llegamos donde quería llegar. Hace unos días recibí un mail de un amigo amigo, alguien que nunca sería capaz de querer "embicharme" el ordenador, un mail del cual pongo la captura (1).

Haciendo click en el link me dirigió a una página con codigo maligno que, gracias al Firefox (2) (3) no pudo prosperar. Él me contó más tarde (él usa Internet Explorer) que se llegaba a una página web donde pedía datos personales e inclusive el número de teléfono celular, y a cambio te decía qué amigos te habían borrado de sus contactos, de "su lista".

De más está decir que es un vil engaño, el codigo revisa los contactos de la victima y elige aleatoriamente algunos para decir luego que esos contactos te han borrado de su lista (como dice el mail), es un muy buen truco. Un consejo: a cuidarse y usen Firefox!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario