24.8.05

Fusiones

Luego de que Symantec se uniera con Veritas, hace ya un tiempo, nadie se imaginó que se fuera a producir otra unión de empresas. En realidad es un fenómeno que se ve (o se veía) venir: grandes empresas de seguridad que se unen por dos razones: mejorar sus productos, e incrementar sus activos. No hay que ser tan inocentes en pensar que Symantec, la empresa que posée actualmante a uno de los programas anti-virus más conocidos y con más trayectoria, el Norton Antivirus, solo piensa en sus usuarios; hace unos meses declararon haber incrementado sus ganancias en un 26%, lo que quizás haya sido el desencadenante de la fusión de Symantec con Sygate Technologies, otra empresa de software de seguridad, lider en soluciones de políticas de seguridad de punto final "endpoint". Quizás la conozcan por su producto más difundido, un firewall, aunque Sygate se encarga de la seguridad a otros niveles menos hogareños.

Los entendidos dicen que Symantec busca fortalecerse en esta rama de la seguridad que no tenía, hasta el día de hoy, muy explotada o desarrollada. Se trata más específicamente de la protección de los equipos terminales de una red corporativa. Se busca ofrecer a los clientes una solución de seguridad de punto final "endpoint" que reducirá la complejidad y los costos. Las soluciones de este tipo ayudan a las organizaciones a garantizar que todos los dispositivos conectados a una red estén configurados adecuadamente y tengan todos los parches actualizados.

El tema es largo y, en verdad, no tengo tiempo para extenderme; lo rescatable es poder ver estas fusiones como avances. Queda esperar una fusión millonaria dealguna empresa de seguridad con Microsoft -recordemos que hace poco hubo una pequeña fusión de ese tipo- para que de una vez por todas, los productos de la acaudalada empresa de Bill lleguen a un grado de seguridad interesante. Recodemos el reciente anuncio de Microsoft sobre algunas vulnerabilidades críticas en su navegador (boletín MS05-038).

Como siempre, les recomiendo usar al Firefox (la última versión disponible) como navegador predeterminado, y solo ante sitios (mal diseñados) que no permitan su correcta visualización usar el Internet Explorer de Bill.

4 comentarios:

  1. ya se puede hacer llevar la plata, por el tema de las remeras de cordoba weblogs.

    http://www.cordobaweblogs.com.ar/weblog/2005/08/pago-de-remeras-de-cw/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:56 a.m.

    Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
    I have a crack spyware site/blog. It pretty much covers ##KEYWORD## related stuff.

    Come and check it out if you get time :-)

    ResponderEliminar
  3. 90 % of all Computers are infected by Spyware, Adware & other Malware. Protect your Privacy on your System with the Web's best Products from my anti virus Site.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:24 a.m.

    Informative blog you have here. Here is mine small business health insurance

    ResponderEliminar