9.3.08

Algo más sobre Vista

Uno de los problemas que deben enfrentar, en la mayoría de los casos, los compradores de equipos nuevos con Windows Vista pre-instalado en Argentina, es la falta o ausencia del DVD con el S.O. dado que los vendedores no lo entregan en el momento de la compra. Y no hablo de "sucuchos" escondidos en alguna galería "de mala muerte", o de pequeños locales comerciales en algún pasaje en penumbras, hablo de casas reconocidas, las que gastan dinero en revistitas con publicidad y las mandan por correo a sus clientes. Tampoco hablo de ordenadores armados, a gusto y "piacere" del usuario, hablo de ordenadores de marca, ordenadores portátiles para ser más exactos, que salen con el Vista instalado (no entiendo por qué suelen decir "pre-instalado").

Los usuarios se ven obligados a mantener casi intacto el equipo (desde el punto de vista del soft - el hard mejor no tocarlo), instalando poco y nada porque ante el menor problema no tendrán el DVD con el soft original tan necesario, y por el cual pagaron.
En cierta forma los compradores (usuarios) son engañados con el "versito": "viene con el Vista instalado", dado que llevarán la versión más pequeña de ese S.O. (la Home Basic) (1), que es un poco menos de lo que un "fan" de la tecnología necesita o desea, y un poco más de lo que un usuario novel pide.
Justamente son esos usuarios (ese tipo de usuario: el nuevo) el que más consulta sobre su nuevo Windows Vista, y la mayoría de las veces no tengo respuesta, dado que no he experimentado "en carne propia" (gracias a Dios) todo lo que les pasa por el simple hecho de no tener ese S.O. en mi ordenador (que se lo banca). Para ellos, en forma de ayudita, van estas capturas de algunos cuadros publicados por la revista PC Actual (española) que pueden ayudar a pasar el mal trago a esos usuarios novatos.

Las distintas versiones de Vista: (los precios son viejos y están en euros)

(1) todos sabemos que existe una versión más pequeña y ultra limitada (pobre), la "Starter Edition" pero solo es comercializada en países "pobres" o mercados emergentes.

Una duda que siempre subsiste ¿puedo instalar el Vista en mi PC?

Y los resultados de algunas pruebas realizadas:

En los últimos meses, se puede decir que nos hemos cansado de leer y leer artículos sobre el "todavía a prueba" Windows Vista, y yo me he cansado de escribir sobre este S.O. que todavía no tengo el "agrado" de "disfrutar". Espero, sin embargo, ir descubriendo sus secretos y bondades (si Microsoft (R) me quiere mandar uno no me ofendo) para poder subirlos aquí, a mi humilde blog. Hasta pronto, y este post también es para Roberto que extraña su Windows XP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario