20.3.08

Windows Vista ¿y después?

Hacia donde vamos en cuestión de tecnología es un punto difuso en el infinito muy difícil de visualizar. Sabemos que todo es cada vez más pequeño, más rápido, más preciso, más fiel, con más capacidad, y (en proporción) más barato, pero tomemos un fenómeno en particular, como el de la fotografía y veamos qué ha pasado.
No soy fotógrafo profesional ni mucho menos, por eso no vamos a entrar en detalles técnicos, pero "a ojo de buen cubero" se pueden ver algunos "intríngulis" en la evolución de la fotografía desde el minuto cero.
La fotografía nació allá por 1521 (según Wikipedia) y luego de pasar ser "papel y sepia" llegó a convertirse en lo que hoy conocemos los que tenemos más de treinta. En el medio apareció Polaroid que nos hipnotizó con la idea de tener en nuestras manos una fotografía en papel y a color en pocos segundos después de ser captada. Todos querían independizarse del "revelado", todos queríamos tener una cámara Polaroid, pero ¿qué pasó entre esos días y el hoy? ¿cómo llegamos a la fotografía digital?... las Polaroid desaparecieron de los hogares y dejaron de ser "un sueño americano".

Por eso, me pregunto ¿cómo evolucionará el Vista si sus pasos están tan ligados a los avances tecnológicos, en todo lo que tiene que ver con la computación? (obvio). El PC-DOS evolucionó en el MS-DOS; luego el Windows 3.1; luego el Windows NT, que evolucionó en el Windows XP y este en el Windows Vista... ¿y luego?.
No debemos apresurarnos, Windows Vista no es ni será el último S.O. del mundo; no es ni será el mejor (ni siquiera por un momento), pero dará batalla y, seguro, evolucionará en otro más potente, más rápido, más preciso, más exacto que él. Solo resta esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario