9.12.07

Problemas con Windows Vista

Para cuando Ustedes, mis lectores, se encuentren leyendo este post, los problemas a los que voy a hacer referencia quizás ya se encuentren solucionados (creo, de todas formas, que no va a ser así) con algún "parche" mágico descargable desde internet. De todas maneras pienso que es mi obligación aclarar que lo siguiente es una transcripción textual de una nota publicada por la revista "PC actual" número 195 en la página 187 (recuadro en verde) donde Pablo Fernández Torres (pablo.fernandez@vnubp.es) cuenta sus peripecias con Windows Vista.

No crean que soy enemigo sin causa de los productos desarrollados por Microsoft, tampoco soy fanático de Linux, solo estoy en contra de que un producto con tantas imperfecciones salga al mercado a un precio tan alto que parecería que estamos pagando por el mejor Sistema Operativo del mundo y con todas las garantías de funcionamiento y compatibilidad. Es cierto que el verdadero campo de prueba para todo software es el mundo y sus millones de usuarios, pero entonces si el producto es lanzado para "probarlo" no debería ser cobrado o por lo menos, serlo a mucho menor precio. Estamos probando "su producto" en "nuestros" ordenadores y nosotros no cobramos o recibimos nada a cambio!

Leamos qué le pasó a Pablo:

"Después de llevar meses trabajando con la "beta 2", después con la "Release Candidate" y ahora con "Vista Ultimate", lo cierto es que mis impresiones sobre el nuevo SO no son positivas. El primer inconveniente llega de la mano de los controladores de los dispositivos. En teoría, todos los aparatos deberían funcionar correctamente, todos los fabricantes deberían haber puesto a disposición de sus clientes nuevas versiones de los drivers compatibles con Vista. Pero es que ni tan siquiera puedo trabajar con la resolución nativa de mi pantalla, que es de 1400 x 1050, ni con la última versión de los ForceWare de NVIDIA, ni con los controladores de la TFT. En una pantalla de estas características, utilizar una resolución distinta a la nativa supone dar un paso atrás en la evolución, casi como trabajar frente a un televisor conectado al PC a través de Video compuesto."
"No obstante, cuando Microsoft Office 2007 comienza a fallar, el problema de la pantalla deja de tener importancia. Abrir y cerrar Word ya supone un mensaje de error, y Windows es incapaz de controlar la situación. Ni tan siquiera conectándose a la web de soporte en busca de una solución. Pero minimizas este problema cuando copias una hoja de cálculo de Excel en una presentación de PowerPoint y aparece una pantalla azul."
"Pensaba que el nuevo SO nos haría olvidar las lamentaciones provocadas por sus predecesores, pero no, me las ha recordado tan solo un mes después de tenerlo instalado en su versión definitiva. Al menos tengo la certeza de que pronto comenzarán a aparecer los "Service Packs", esas actualizaciones que dicen hacen más robusto, seguro y estable a un SO por el que se pagan hasta 600 euros."

Si realmente ha sido así, pobre Pablo y pobre Microsoft... Me parece que para los problemas con Vista, lo mejor será acudir a un "oculista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario