30.12.07

BitLocker & Google (Googleplex)

Luego de leer un artículo sobre Windows Vista y su nuevo sistema de encriptación: el BitLocker (muy interesante por cierto pero algo aburrido para despedir el año), en donde también hacían mención a Bruce Schneier (criptógrafo y escritor) y a Niels Ferguson (criptógrafo alemán), y a muchas cosas que son el tema ideal para este blog, decidí hacer un post un poco más liviano y hablar (escribir) de algo que parece obvio.

Como todos sabemos Google (R) es no solo una de las palabras "nuevas" más utilizadas en cualquier lengua alrededor del mundo, sino que también es el nombre de una de las empresas más exitosas; capaz de quintuplicar su cotización en el mercado desde el año 2004. No todas las empresas pueden darse ese lujo, pero ¿a qué se debe? ¿cómo lo hicieron? Seguramente no hay una receta secreta para quintuplicar las ganancias, sino Bill ya la habría comprado, se trata de mucho más que de un secreto, y entre todo ese "más" está Googleplex.
Googleplex es el gigantesco complejo de dos edificios, ubicado en Mountain View - California, en donde trabajan los empleados de Google. Se habla de que disfrutan de todas las comodidades necesarias y más: sillones muy cómodos, juegos y entretenimientos por los pasillos, jaulas para sus mascotas, oficinas personalizables al 110%, horarios flexibles, mucho colorido por todos lados (los colores de Google), pizarras en los pasilllos para no dejar pasar "el momento creativo del día", masajistas para eliminar el stress, canchas de beach volley, una pequeña pileta de natación, restaurants, y mucho más para que cada empleado se sienta como en su casa (o mejor que en su casa). Dicen que si bien todos los empleados tienen, por contrato, un horario de trabajo, es muy común ver los pasillos vacios a la mañana temprano (todos tarde) pero las oficinas llenas durante la noche, fuera del horario de trabajo. La idea es que cada uno pueda trabajar en el horario que más produzca. No sigo contando las bondades de trabajar para Google porque más de la mitad de los que están leyendo se van a largar a llorar... Prometo subir una foto de mi oficina para que vean la diferencia (tampoco lo van a creer).
Dicen que el espíritu de todo ese clima laboral es (y esto es lo obvio) que "si un empleado está cómodo y contento, trabaja mejor y rinde más" (está entre comillas pero no lo dijo textualmente nadie)... y creo que tienen razón.

Finalmente, entiendo que pedir que nuestro lugar de trabajo se convierta en Googleplex para el 2008 es como imposible; no obstante espero que el año que se avecina traiga paz, amor y trabajo para todos. ¡Felíz Año Nuevo a todos los que me conocen y a los demás también!

ACTUALIZACIÓN PROMETIDA:
Aquí van las fotos prometidas... y todo este espacio para cinco personas, seis escritorios y dos ordenadores... ¡Esto es mejor que Googleplex!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario