25.11.07

Bloqueo de Seguridad en Windows 2003 Server

Hace unos meses, en mi lugar de trabajo, el encargado de mantener la red (y todo lo que tenga que ver con ella, léase unas cuantas PCs) funcionando, por razones que ahora no importan, cambió el S.O. del Server de la red, de Windows XP SP2 a Windows 2003 Server.
No vamos a analizar si la decisión fue acertada o no, lo que ocurre ahora, cada vez que se inicia el server (a las 7:30 de la mañana) es que aparece una ventanita que nos solicita oprimir (teclear) la combinación de tres teclas "Control+Alt+Delete" para poder continuar con la carga del S.O.
Esta ventanita es nada más ni nada menos que el "bloqueo de seguridad", y tiene por objeto evitar que el ordenador sea iniciado en forma remota, es decir que solo lo podrá hacer el "cristiano" que se encuentre frente al teclado al oprimir la combinación de esas tres teclas. Si alguien lo intentara hacer desde otra PC "a distancia" solo lograría abrir el "Administrador de tareas de Windows" en su propio ordenador y nada más.
Es un buen intento por mejorar la seguridad, pero la verdad es que es bastante molesto. Por eso hoy vamos a ver cómo desinstalarlo en muy pocos pasos:

1- hacer click en INICIO / Panel de Control / Herramientas Administrativas / Directiva de seguridad local.

2- en la ventana que se abre hacer click en Directivas locales/Opciones de seguridad.

3- aparecerá un listado con diferentes reglas de seguridad. Buscar una que tenga el título "Inicio de sesión interactivo: no requerir Ctrl+Alt+Del (Supr).

4- si se encuentra "Deshabilitada" esta opción, haciendo doble click volverá a estar "Habilitada".

5- aparecerá entonces una nueva ventana. Allí se debe activar la casilla (de verificación) "Habilitado" y finalmente pulsar "Aplicar" y luego "Aceptar" para guardar los cambios realizados.

6- reiniciar y comprobar que la molesta ventanita inicial del bloqueo ya no aparece.

Si no les sale, avisen. Aunque (aclaro) yo lo dejaría.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario