4.6.07

PANDA ACTIVESCAN PLUS

Como ya lo comentara en otras oportunidades, es bien sabido que dada la diversidad, cantidad y variedad de las amenazas que nos inundan al usar nuestro ordenador para navegar por Internet, una sola "protección" no es suficiente.



La combinación de, al menos dos programas antivirus, si bien es bastante segura, tampoco nos garantiza "limpieza" y seguridad total permanentes. El spyware (y otras que también terminan en "ware") es una de las amenazas de las que debemos cuidarnos permanentemente, y para ello lo mejor es combinar (otros) dos programas especializados: el Adaware (freeware) y el Spybot - Search & Destroy (freeware). Ambos son gratuitos, y quizás esa sea una de las razones por las que son criticados; se piensa que, porque son gratuitos, son "malos" y en realidad (juntos) pueden ser tan buenos (o mejores) que cualquiera. Hace algunos meses que el Spybot también se encarga de detectar y limpiar troyanos, dialers y otras porquerías, por lo que nos da un plus de protección gratis.

Volviendo al tema central, una combinación más que interesante de programas antivirus es la que forman el AVG (freeware) y el NOD32 de la empresa ESET (pago) (1). Ambos se complementan muy bien, y por lo general, lo que no detecta uno, lo detecta el otro. Pero siempre es bueno contar con una "segunda opinión", y es allí donde entra el PANDA.


Panda ha ofrecido en los últimos años, una opción ON LINE (el Panda ActiveScan) que detectaba casi todo, y cuando digo casi todo me refiero al 99% de "las pestes" posibles, pero solo limpiaba a los virus, troyanos, gusanos, pero no el spyware (que a veces es mucho) que detectaba. Hoy, Panda nos ofrece por "tiempo limitado" otra opción ON LINE (el Panda TOTALSCAN) que limpia TODO lo que encuentra. Es una versión Beta, pero por ello no debemos menospreciarla, ya que limpia de verdad. Solo basta con registrarnos mediante una dirección de mail válida y listo (no hay que poner la contraseña de nuestra casilla de mail, hay que poner otra que nos sirva para el registro en Panda). Es util, es bueno, y si no confiamos en las limpiezas hechas por nuestros cuatro programitas, no olvidemos recurrir a él: Panda TotalScan, o lo que sería un ActiveScan Plus.


(1) El NOD32 se puede descargar de la red (no les voy a decir cómo) crackeado y 100% funcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario