22.6.07

Windows Vista espera un gran Service Pack

Ante mi falta de creatividad y la gran posibilidad de ser criticado por pares y amigos, y tildado como "imparcial", ya que siempre encuentro problemas en los productos de Microsoft, hoy solo voy a transcribir parte de un artículo de la revista PC WORLD (en español) de mayo de 2007 (pág.6) - VISTA EN EL MUNDO REAL, para que vean que algo de razón tengo:

"El pasado mes de febrero, Bryce Parkhurst llevó a casa una nueva PC portátil (1) con Vista Home Basic instalado. Este diseñador de circuitos de 33 años residente de Easton, Pensilvania (EE.UU), compró la PC para disfrutar de su música, pero pronto lo que oyó fueron notas discordantes. Todo parecía funcionar un poco más lento bajo el nuevo sistema operativo. Su controlador MIDI, Alesis Phonton X25, ya no trabajaba. Su software de DJ favorito tampoco funcionaba correctamente; cuando trató de abandonar el programa, Vista lo reinició en el Modo Seguro. Cualquier cambio en el sistema instigó una serie aparentemente interminable de mensajes de "Aceptar" o "Cancelar" en el Control de Cuentas de Usuario de Vista.
Cinco días más tarde, Parkhurst había tenido suficiente.Quitó a Vista e instaló Windows XP. Desde entonces su nueva portátil se ha mantenido impecable."

El artículo narra las experiencias de otros dos usuarios de Vista: por un lado está Bernard Mongeon que está "bastante contento con Vista Ultimate, a pesar de los problemas que ha tenido para que funcione con su escáner y con el software de seguridad en su computadora de escritorio (2)"; y por el otro, Mandar Jadhaw, estudiante, que adora el aspecto tridimensional de Vista Premium, "pero no soporta las incompatibilidades de hardware y software que encontró al actualizar su portátil (3) casi nueva."

Windows Vista no está listo para ser usado con toda tranquilidad y confianza. Es cierto que la prueba de fuego para todo software son los usuarios, pero pagar (muchos $$$) para que "experimenten" conmigo y con mi PC... no parece justo. Quizás haya diferencias entre las experiencias vividas por aquellos usuarios que actualizan su Windows XP y aquellos que lo instalan "de cero", éstos parecen tener menos problemas que los primeros. Por otra parte, parecería que los drivers o controladores, y el software de empresas "no tan reconocidas" no solo serían "menos compatibles" con el nuevo sistema operativo, sino que también podría ocurrir que las actualizaciones necesarias (para los drivers o el soft) para Windows Vista demoraran "demasiado" en salir. Las grandes empresas, en cambio, prometen actualizaciones para dentro de poco tiempo.

Para finalizar, transcribo el epílogo del artículo de PC WORLD: "...aquellos que dicen estar conformes con Vista no recomiendan que Usted se precipite a comprarlo. La mayoría aconseja esperar por más controladores y por el primer Paquete de Servicio (Service Pack) (4) antes de considerar una mejora, o esperar hasta que realmente (Usted) necesite un sistema operativo nuevo."

(1) no tiene sentido nombrar la marca de la portátil, solo que es una portátil de primera marca.
(2) la incompatibilidad de Windows Vista con el software antivirus ya fue comentada por todo internet, y en este blog; es un tema pendiente de MS y su nuevo S.O.
(3) otra vez, lo que importa no es la marca.
(4) se comenta en internet que estaría por salir alguna actualización para Vista.

1 comentario:

  1. hola adrian lei tus datos por casualidad mas alla de dar un comentario sobre tu trabajo que me parece muy bueno, exepcional, me sorprendio de donde eres porque soy tambien de mussi departamento san alberto cordoba argentina y me gustaria saber quien sos porque alli todos nos conocemos y cuando vi tu foto no te reconoci si deseas contestar mi mail es aldanamaldonado@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar