2.2.05

Kill Bill (3)

¿Somos tontos o Bill es muy vivo?. Creo que el (demasiado) vivo es Bill, el "genio" de la web. Está demostrado que para hacer plata, mejor dicho dinero, no hay como su genio pero, ¿qué pasa con los usuarios?.
Estoy muy enojado con Bill, o sea conmigo mismo (porque es "al pepe" que me enoje con él, además no le importo un rábano), a raíz de unos problemitas que he tenido con su amado Windows XP.

Todo parecía fácil: primero formatear el disco, luego instalar el S.O., luego los programas antivirus, actualizarlos con alguna "actualización" bajada en otra PC a un CD, instalar el modem, instalar el sonido y el video on-board con el CD de la placa, conectarse a Internet y actualizar lo que queda, y casi nada más; era solo cuestión de estar unas horas sentado frente a esa PC y listo...
Pero el S.O. tenía que hacerse el fino, y terminar siendo una p... reventada. Sus fallas permitieron que un Troyano (un Backdoor), un Exploit (Exploit.MS04=011), tres Gusanos (W32.Korgo.P; W32.Spybot; W32.Padobot.P) y otras pestes más (ver en el próx. post) en más de 150 archivos, me amargaran la existencia durante todo el santo día. He luchado contra el S.O. desde las 13:00 hs hasta las 02:00 "de la matina", instalando y actualizando y pasando, anti-virus, anti-spyware, anti-todo... el puerto 20 que se enloquece, y otra vez anti-virus, anti-spy, anti-Bill, y no saber si todo está perfecto, o mejor dicho sabiendo que no todo está perfecto.

Me pregunto: ¿se puede vender un producto con tantas fallas de seguridad?; ¿no lo prueban antes?; ¿no se conecta a Internet, nuestro amigo Bill, para probar su nuevo bebé?; ¿nadie le avisa que un producto así debería salir al mercado con la leyenda "beta"?; ¿no pueden salir cinco o seis versiones "beta" para que la gente lo pruebe antes, y luego vender la "alfa" sin errores?; ¿puede un contratito digital (que nadie lée y todos aceptan) quitarle la responsabilidad por vender esa porquería?, y cien preguntas más...

Es cierto, en Argentina "todos" tenemos una copia trucha de algo, y muchas veces del S.O. Pero si los locales comerciales venden las PC con Windows XP "truchos", a veces ni te dan ni el CD de la placa madre... Lo más interesante es que nuestro país NO ES EL QUE TRUCHA MÁS; parece mentira, pero el país de lo trucho no aparece en un estudio que se realizó para determinar en qué país había más copias ilegales del S.O. de Bill. (Trataré de conseguir la tablita o el link) Lo cierto es que no salimos ni en la lista de los 25 que más delinquen, ni entre los 25 que menos...
me imagino que somos el 26 de la lista de los que truchan.

Pasada la bronca, les cuento que he conseguido un XP, con los SP incluídos, que parece que solucionará el/los problemita/s, veremos. Mientras tanto estoy tratando de aprender los "cinco puntos del corazón que estalla" para "matar" a Bill.

PD: Estoy buscando alguien que los enseñe porque en la película no se ven bien... vean Kill Bill.


5 comentarios:

  1. ... conectaste la PC a inet antes de instalar firewall y antivirus??? antes de cerrar los puertos y parar servicios??? antes de actualizar a SP1 y luego al SP2??? antes de ... antes de.... etc etc etc!!! sos un kamikaze!!!! pasate a UBUNTU o hacete el mandrake y LISTO :P

    ResponderBorrar
  2. Es cierto ¿Para que usar XP si un martillazo en la pc seria mas efectivo? :D Mejor Linux!

    ResponderBorrar
  3. No!... No conecté la PC con solo Windows XP a la red!...
    La conecté con el Norton actualizado al 21/01/04 y el AVG también actualizado por esos días. Gracias a Dios, ellos detectaron lo que iba entrando, pero como no tenía un firewall instalado, los bichos pasaban a su antojo.
    ¡Descargué 57 actualizaciones del sitio de Microsoft Windows Update!...
    Linux me encanta. He probado Mandrake 10 y otros que no hay que instalar, que corren desde el CD. Pero lo que les veo de feo es que no me reconocen el modem, y si no puedo navegar, se acabó la historia... Apenas encuentre un Linux que reconozca mi modem sin que tenga que estar luchando "en modo texto" por media hora, no van a pasar ni quince minutos y voy a estar usando Linux.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:26 p.m.

    Entiendo perfectamente lo que decis. Antes, en mi casa, teniamos una pequeña PC con Coyote Linux como firewall, que estaba mas cerrada que culo de muñeca.

    Como no tengo Internet, tengo que traer mi PC al cyber de un amigo. Apenas la conecte (estaba peladita, el Coyote me protegia hasta de mi novia), virus por todos lados !

    Anyway ...

    Rodrigo
    http://www.16-bits.com.ar

    ResponderBorrar
  5. Cierto ¿Por qué no usas Mandrake u otro linux? Te olvidaras de esos mensajes ominosos que vienen en el correo, las descargas misteriosas, los spywares y lo demas. Complementalo con un servidor -si tenes una lan- montado en un Coyote Linux (o si tenes algun dolar con un DI-604) para tener doble firewall (el del linux y el del servidor-router-firewal) y veras que nunca te entrara nada que no desees...

    ResponderBorrar