7.8.04

Espías en nuestro ordenador

¿Espías? Si, espías. Nuestro ordenador podría estar lleno de programas espías "sin nuestra autorización" o conocimiento. Y Ustedes se preguntarán cómo ocurre esto, ¿no es un delito instalar en la PC de los navegantes cualquier tipo de programa sin su autorización? pues sí, es un delito, pero como sabrán, o habrán experimentado, cuando instalamos un programa nos aparecen varias ventanas durante la instalación desde donde configuramos en qué carpeta se instalará el software, o el tipo de archivos que vamos a manejar, qué accesos o iconos queremos instalar, y lo más importante: el contrato donde aceptamos un número considerable de condiciones que nunca revisamos o leemos. Es verdad, el contrato está en inglés, y la mayoría de los usuarios no saben inglés, y si saben, un gran porcentaje no lee el contrato. Muchas veces aceptamos o autorizamos la instalación de "programas de otras empresas" y deslindamos de toda responsabilidad al autor original del software que estamos instalando. En síntesis, la culpa es nuestra.
Estamos hablando del SPYWARE ¿alguna duda?. ¿Qué es el spyware? son programas espía que se instalan en nuestra PC "sin nuestra autorización". Su trabajo es simple, buscan rastros y datos sobre nuestros hábitos de navegación, algunos buscan datos privados como números de tarjetas de crédito, o direcciones de e-mail, para enviarlos a uno o varios sitios en alguna parte del mundo con fines diversos. Algunas empresas usan estos datos para enviarnos publicidad, y los más dañinos para robarnos nuestros passwords y datos bancarios. El spyware saca datos por Internet. Si no nos conectamos a la red, o mejor dicho, nuestra PC no está conectada a la red no habrá inconvenientes. El spyware solo cumple su función en máquinas conectadas a la red. En una PC con dial-up el ancho de banda que consume el spyware es muy perjudicial, y dependiendo de la cantidad de espías que tengamos instalados, podemos llegar a no poder navegar en lo absoluto, poniéndose todo muy lento. En los ordenadores con Banda Ancha el spyware utiliza mucho ancho de banda, más que con el dial-up, pero no alcanza a perjudicar nuestra navegación o mejor dicho, nos perjudica pero no lo notamos... que es peor. Usando Banda Ancha el flujo de datos que van y vienen sin nuestro permiso es enorme, pero no lo notamos en lo absoluto.
Los programas de intercambio, como el KaZaA, instalan mucho spyware en nuestra PC, yo diría que son más de 50 programas espía los instalados. Pero a la vez queda abierta la entrada a numerosos virus. Un consejo "NO INSTALEN EL KaZaA " por nada del mundo, instalen el "KaZaA Lite" que es una versión "hackeada" que está limpia y no instala basura.
En el próximo blog seguimos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario