12.1.10

El negocio de los captchas

Más de uno se habrá topado con algún captcha alguna vez y nunca se enteró que "eso" se llamaba captcha. Me refiero a cuando para ingresar a algún lado, o para iniciar una descarga, hay que tipear algunas letras o números (por ej. EDF8), o a veces dos palabras separadas por un espacio (ej. and borrowers) que se nos muestran en una pequeña imagen al lado de la casilla donde tenemos que tipear lo que se nos pide ¿se entiende?

La idea es en realidad buena, y sirve para que en ese momento tenga que intervenir un "ser humano" que lea esa imagen y la tipée en la casilla, a modo de llave o password, para poder avanzar al próximo paso. Ésto supuestamente evitaría que los procesos de descarga, por ejemplo, pudieran ser hechos por una máquina, en forma automática. La vida nos ha demostrado que aún con captchas y todo, existen programas que descargan en forma automática colocando los captchas que obtienen de una base de datos propia, uno tras otro, hasta que aciertan con el correcto... en segundos.

Pero ese no es el problema. ¿Qué pasaría si Usted necesitara "resolver" cientos de captchas para obtener algún beneficio y no tuviera el soft necesario, o las bases con los miles de miles de captchas necesarios? Porque les cuento que en el caso de tener que colocar dos palabras, las combinaciones son tantas que es imposible obtener resultados antes de renunciar a ellos. Entonces, no estaría mal la idea de poner una empresa que ofrece captchas o una interfaz con captchas y utilizar en los mismos los captchas que yo mismo no puedo resolver con mi ordenador. ¿Me siguen? el usuario que completa el captcha, también está resolviendo (con la interfaz humana) el captcha del otro (dueño o no de la empresa).

No digo, y lo aclaro NO DIGO, que reCAPTCHA (por las capturas) esté haciendo eso, o brindando ese servicio, pero es sabido que otros sí lo hacen. Hecha la ley, hecha la trampa. Nos leemos.-

3 comentarios:

  1. Anónimo11:40 p.m.

    Que idea tan ingeniosa... haces una empresa que ofrece un widget de captchas para insertalo a las websites de los clientes y a medida que los usuarios van entrando y resolviendo esos captchas en esas webs el resultado lo envias utilzando ajax a un servidor que atraparía la respuestas por GET o bien x técnica y así resuelves los que tu necesitas resolver en otro lugar o alimentar tu propia base de datos de captchas

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:49 a.m.

    esta mal el informe

    los captchas son para traducir libros, uno es un password y otro es una palabra de un libro que al juntar miles de resueltos captchas, terminan con un libro entero.

    por eso me fijo de transcribir mal la palabra a traducir y poner bien la contraseña (la que tiene letras pegadas)

    saludos y por favor, no a la desinformación

    ResponderBorrar
  3. Los comentarios ofensivos y agraviantes, no serán publicados!

    ResponderBorrar