13.1.10

Renombra tus dominios GRATIS

En realidad no se por donde encarar este post, puede llegar a quedar cómico o irónico (aviso por las dudas). Puedo hacerlo desde el lado de "algo" gratuito para hacer por internet, o hacerlo desde el lado "cómico" o hasta disparatado... ya me van a entender.



Resulta que en algún lugar del mundo, a 30 horas de avión de Amsterdam (o 40 en barco), existen las Islas Tokelau, con apenas 12 km2 y 1500 habitantes. A algunas personas (mentes brillantes por cierto) se les ocurrió que como allí no hay internet, ni ganas o necesidad de tenerlo, los dominios con extensión .tk (o sea los que les corresponden a esas islas) podían ser comercializados para generar ingresos para los tokelauenses (?) o tokelauanos (¿cómo, cómo, cómo?). Todo bajo el nombre de Dot TK - Renaming The Internet. Una idea que se pasea entre la idea más brillante del Siglo XXI, y la idea más estúpida que he oído hasta ahora.

Lo cierto es que cualquier persona en el mundo puede redireccionar cualquier página (URL) hacia una con dominio .tk en forma gratuita por 30 días (también se puede pagar, a cambio de "extras", allí está el negocio), luego de los cuales se puede volver a registrar el dominio por otros 30 días y así sucesivamente hasta cansarse. Se puede hacer incluso en forma anónima, sin tener siquiera un mail válido donde confirmar algunos datos... También uno puede registrarse, obvio, pero no es el caso.


En síntesis:
- Un país con 1500 habitantes no quiere ni necesita internet, sus dominios y toda esa porquería.
- Unos cuántos vivos se ofrecen y "venden" su idea a los isleños: "Todos serán ricos!".
- Sobran tantos dominios que los ofrecen GRATIS al mundo.
- Cualquiera puede sacar un dominio .tk en forma gratuita.
- Se puede hacer sin tener siquiera un correo electrónico válido (e-mail).
- Es tan flexible, sencillo y fácil el trámite que puede ser hecho/usado por hackers, locos, o incluso "terroristas".
- Me fui muy lejos, pero es así.

La idea de los terroristas es loca, pero si cualquiera en el mundo puede redireccionar cualquier dominio en forma gratuita, y ni siquiera hace falta "declarar" un e-mail válido (por seguridad - para eso es que se hace siempre así), el asunto se presta para el delito o el daño. La idea es muy original, debo admitirlo, pero deja brechas en la seguridad que deben ser observadas al momento de diseñar un proyecto donde intervienen dominios. Todos sabemos los controles estrictos que hay con todo lo relativo a los dominios. Dot TK es un proyecto extraño, pero pasen y lean más acerca de esas hermosas islas, las Islas Tokelau, donde nunca necesitarán internet, gracias a D.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario