4.1.09

Virus FakeAlert-BF = Falsa Alarma

No hay nada más dañino que una "falsa alarma" por varias razones; una de ellas es que asustan, hacen que uno obre en consecuencia, y cuando uno se da cuenta que todo es falso, la bronca hace que cambiemos nuestra forma de actuar ante la próxima emergencia similar. Ya lo decía el cuento del lobo...

Pero el tema de las falsas alarmas en Internet es cosa seria por otras razones que se acercan al robo, al engaño deshonesto, y al aprovecharse de la ignorancia del usuario, mucho más que en el cuento del lobo. Cuando el que da el falso aviso es un programa o software (como el Malwarebytes) que, supuestamente debería protegernos del malware circulante, entonces la bronca es mayúscula y todo se convierte en una gran estafa.


Ahora McAfee ha detectado hace unos meses un Virus que genera una falsa alarma "Virus FakeAlert-BF.dr" que nos "asusta" con falsos mensajes de "infección" para que compremos la versión full del Rapid Antivirus. Ni se les ocurra hacerlo!

La descripción completa del Virus que genera la falsa alarma está (en inglés) en el sitio de McAfee, por eso no la pongo acá, en todo caso despué amplio.-

1 comentario:

  1. Anónimo8:00 a.m.

    Son tremendamente desgradables los anuncios emergentes que te avisan de que tienes mil virus y que te ofrecen a hacer un scanner online. Por supuesto todo es falso, pero con semejante alarma habrá quien caiga en el "análisis gratuito", le encuentren tropecientos virus y le insten a comprar los productos necesarios para su eliminación.

    Pero lo peor de todo son los anuncios que directamente, por mucho que le des a cerrar, a cancelar, te llevan al análisis una y otra vez, varias ventanas. Eso sí que es intrusivo.

    Menos mal que existen los bloqueadores de pop-ups. Hay que seguir educando al usuario medio para que no caiga en estas cosas.

    Open Security

    ResponderBorrar