17.12.08

Alerta! Internet Explorer y un Zero Day Exploit

La verdad es que ésto no sorprende a nadie, y mucho menos a la comunidad usuaria de Firefox, por lo que no voy a extenderme mucho en el tema. Lo concreto es que Microsoft ha reconocido una falla muy grave en su explorador (navegador) Internet Explorer 7 (también se encontraría en el flamante Internet Explorer 8 beta y en versiones anteriores) que permitiría a hackers, piratas informáticos y malintencionados en general (con los conocimientos suficientes), apoderarse de las contraseñas y claves tipeadas durante una sesión. El mencionado agujero de seguridad que ha sido llamado/apodado "zero day exploit" ya que todavía no existe manera de protegerse de él; se produce por un error en las llamadas “etiquetas XML”, una parte del lenguaje web con el que se programan muchos sitios. El fallo permite que se descargue y autoejecute (en la máquina víctima) software dañino o espía, sin que el usuario lo sepa (obvio), lo que lo vuelve extremadamente peligroso. Se sabe de muchas páginas web que han sido modificadas para que el usuario desprevenido, sin saberlo, descargue un troyano que explotaría dicha vulnerabilidad y lo dejaría a merced de los hackers, piratas informáticos y todos sus amigos (con conocimientos suficientes) (1). Al parecer ya son miles las páginas adulteradas, la mayoría de china; y no pregunten por qué, porque no lo sé.

Lo importante de todo esto es, que por unos días, todos aquellos que usamos Internet naveguemos (por estos mares de eter) en un navegador seguro como el Firefox, ya mencionado; el Opera, o el flamante Chrome de Google (es muy nuevo, no lo recomendaría). Cuando haya salido el parche de Microsoft, y luego de instalarlo, será "seguro" volver a usar el Internet Explorer. No digan que no les avisé!


(1) Perdonen que tome como chiste estas últimas palabras, pero me da gracia que siempre se tenga que usar el término hacker, cuando en realidad lo correcto sería decir "personas malintencionadas con conociminetos suficientes"... ya que personas malintencionadas hay millones y muchas no saben ni escribir.

NOTA: Gente de INFOBAE, si usan mis palabras, porfa, hagan un link hacia aquí. Gracias.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario