25.12.08

Acelerar descargas del e-Mule

Si bien el e-Mule ha sido por mucho tiempo uno de los programas P2P más utilizados por la cantidad de archivos (compartidos) que se podían encontrar, en la actualidad ya no es tan así; y la mayoría de sus usuarios no deja de quejarse por la gran diferencia entre su pasado exitoso y su presente lastimoso. Cada vez hay menos servidores y eso hace que, cada vez haya menos archivos compartidos por encontrar, y por ende, menos archivos que bajar.
Una buena configuración de este programa hará que la diferencia sea menor, no obstante no pensemos en que hará milagros. Hay tres principios (factores) básicos a tener en cuenta: una buena lista de servidores que nos de acceso a un buen número de usuarios; una buena configuración que aproveche al máximo nuestra red; y buenos hábitos de uso.

En la ventana principal del e-Mule se puede ver Lista de servidores. Un buen servidor es aquel al que se conectan muchos usuarios y que a su vez él se conecta a muchos otros servidores de calidad, creando así una densa red donde todos los archivos tienen más fuentes de lo normal. La primera vez que ejecutas e-Mule puedes descargar una lista de servidores inicial de la siguiente manera: En la pantalla principal busca la casilla Actualizar server.met desde URL y escribe la dirección "http://www.gruk.org/server.met.gz". Ahora pulsa Actualizar y en breve se habrá completado la descarga y actualizado la lista de servidores.

Ahora, pulsa el botón Preferencias para acceder a la configuración avanzada del e-Mule. En la ventana que se despliega selecciona a la izquierda la sección Conexión. Los campos Descarga y Subida en el recuadro Capacidad deberían contener cada uno una velocidad igual a un octavo de la velocidad de tu conexión a Internet en esa dirección. Y los campos Límite de descarga y Límite de subida en el recuadro Límites deberían presentar los mismos valores.

En Máx. fuentes/archivo introduce 600 como valor y en Límites de conexión introduce 1500. Finalmente asegúrate de que la casilla Reconectar al perder conexión esté activada.

Ahora accede a la sección Opciones adicionales. Busca el campo Nuevas conexiones máx. /5 seg. e introduce el valor 80 En Máx. conexiones a medio abrir introduce 50. Pulsa ahora Aceptar para cerrar esta ventana de Preferencias, y listo.

Finalmente es importante recordar que e-Mule funciona mediante colas, como en el Banco o en el Supermercado; tienes que esperar a que llegue tu turno para descargar. Y los turnos, o el lugar en la cola, es asignado por un número que se te asigna en función de la cantidad de archivos que compartas; por eso si compartes mucho y por mucho tiempo (dejar el ordenador encendido casi todo el día) tendrás más posibilidades de bajar lo que deseas, con mayor rapidez.

Dedico este post a Osvaldo, mi suegro, y a mí mismo, ya que cada vez que quiero configurar su e-Mule olvido todos estos valores que hoy subí aquí. Adios, nos leemos.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario