4.11.08

Microsoft sería un Hacker

Una polémica digna de cualquier novela argentina (estaba por decir mexicana - no sé por qué) se ha desatado en el sitio de RedUSERS por/con la noticia de que Microsoft habría modificado el codigo de Windows en ordenadores de China sin la autorización (previa) de los usuarios, con el digno pero inútil objetivo de terminar con la piratería... con la piratería de sus Sistemas Operativos, que es la única que le interesa.

Textual: "La acusación surgió tras el lanzamiento de la campaña “Global Anti-Piracy Day”, cuyo objetivo es identificar el mercado negro y los vendors legales que distribuyen las copias piratas de los sistemas Windows, y luego de la ejecución de una serie de acciones y programas educativos para detectar o evitar la difusión de software pirata en algunos países europeos.

Las denuncias fueron llevadas a cabo en China, país donde Microsoft instaló el programa Windows Genuine Advantage en aquellas PCs en las que previamente se había detectado que utilizaban una versión pirateada de su sistema operativo, dado que no pasaban el test de validación." (leer +)

Pero lo más interesante de toda la noticia - eterno problema para Microsoft el de la piratería - es la polémica generada por los lectores, algunos a favor y otros en contra de la medida de Microsoft (recomiendo leer las opiniones de los lectores). Me hace acordar del estúpido dilema ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?; ¿quién es más ladrón Microsoft o los usuarios con copias ilegales? Jamás encontraremos una respuesta.

Nota: La imágen fue bajada de RedUSERS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario