23.7.08

Windows XP Service Pack 3

Finalmente podemos descargar el SP3 para Windows XP. Me retrasé un poco con este bendito post simplemente porque estoy retrasado con todo, pero aquí va. El SP3 tan esperado acumula una buena cantidad de las actualizaciones críticas y parches que Microsoft lanzara luego del mítico SP2 para nuestro amado Windows XP, tantas que no se puede creer cuantas mejoras o correcciones se le hicieron a este S.O. Se puede descargar una imagen ISO para luego crear un CD con el Service Pack, y luego instalarlo normalmente. Microsoft ha publicado una eterna página con instrucciones para obtener el esperado Service Pack pero, les aseguro, no hace falta leerla. Está de más decir que el SP3 hace una verificación de nuestro S.O. para ver si es una copia original o no, por lo que no recomiendo instalarlo si tenemos una copia trucha. Luego de la instalación el sistema intentará validar nuestra copia de Windows, y de detectar el fraude, si bien no lo deja inoperante, nos cansará con mensajes recordándonos nuestro "delito" o que hemos sido víctimas de software ilegal. El SP3 descarga e instala un renovado WGA (Windows Genuine Advantage) que nos pedirá de buena forma adquirir el producto de manera legal. Los que tengan todo legal visiten la página de Windows Update, es lo mejor; y los que tengan plata (dinero) para tirar visiten Windows Marketplace.
Este SP3 no hará que nuestro XP funcione más rápido, ni tampoco lo transformará en un Windows Vista, solo (y no es poco) será más seguro, algo que aquellos que han bajado todos los parches (hotfix) hasta la fecha ya tienen.

Actualización (Agosto 2008): El SP3 de Windows XP contiene (casi) todas las actualizaciones y parches lanzados por Microsoft desde la salida del S.O. Sería muy interesante poder instalarlo pero lo malo es que nos pide "firmar" un contratito que, de no tener software original y legal, no aconsejo "aceptar".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario