10.7.07

Antivirus Gratis para Windows Vista

Éste no es solo otro "titular" sensasionalista para captar algunos clicks extras para el Google Adsense (que no tengo), es nada más y nada menos que una excelente noticia en el campo de la seguridad informática. Me refiero al Panda Totalscan, sobre el que escribí hace unas semanas. En aquella oportunidad, se encontraba en etapa de prueba, era la versión Totalscan Beta, pero ahora ya está lista la versión "final" para salir al ruedo.



Lamentablemente como el Panda es un programa pago, solo he tenido el placer de usar sus versiones on-line gratuitas: el Panda Activescan, y el Panda Totalscan. La buena noticia es que ahora (antes no) el Panda Totalscan es compatible con Windows Vista (que es mucho decir); lo triste es que la versión Beta limpiaba de virus, troyanos; gusanos, y spyware; la versión "Alfa" ya no, solo los detecta a la espera de que paguemos unos euros para que termine el trabajo.

De todas formas es una buena "segunda opción" ya que, si es cierto que detecta 1.153.263 virus, bien nos servirá para verificar el estado de nuestro ordenador para que luego, de ser necesario, busquemos alguna otra solución gratuita.

1 comentario:

  1. A mi el Panda no me ha gustado nunca, siempre ha sido un poco flojo comparado con otros antivirus aunque si es cierto que el scan online es bastante potente. A lo mismo ahora han tenido más Vista y se lo han currado más :-)

    ResponderBorrar