8.12.05

Primer Seminario de Blogs - Córdoba


Anoche tuve el agrado de asistir al Primer Seminario de Blogs - Córdoba que se realizó en la UE Siglo21 - Ituzaingo 484. Los disertantes conocidos por todos fueron, por orden de aparición:
- Arturo Moya, que hizo una reseña histórica desde los albores de Internet hasta el nacimiento y actual boom de los blogs, con la fluidez y claridad que lo caracteriza;
- Rodrigo Galíndez, que nos habló desde el punto de vista de las tecnologías usadas, y expuso una lista de diez consejos a tener en cuenta a la hora de publicar un blog, que inició la controversia sobre si era válido hacerlo por dinero o no.
- Daniel "Gance", que enfocó su discurso desde el punto de vista de la publicidad, y la posibilidad de hacer rentable un blog. Este tema había sido rozado anteriormente, y creo durante algunos minutos pequeñas "discusiones" sobre si es "ético" o no, cobrar por escribir un blog.
- Cerró la noche, mucho más tarde de lo programado, Sergio Aramayo, que nos habló brevemente (por la hora) de sus trabajos y del diseño en general, mostrando numerosos ejemplos. Hubiera sido muy bueno tener al menos una hora más para escucharlo.

El Seminario podría haberse extendido hasta dos horas más, dado lo interesante de las temáticas abordadas, pero "el tiempo es tirano" y la reunión concluyó pasadas las 23:00 hs, mucho más de las 22:00 hs programadas. Nuestro amigo riocuartense Patricio Cañete tuvo que retirarse unos minutos antes de la finalización del evento porque perdía "la traffic" que lo regresaría a su hogar. Pero no fue lo único que se perdió, también se perdió uno de los premios sorteados: Hosting Gratis por un año, provisto por una de las empresas auspiciantes del evento.
Personalmente, estoy muy satisfecho porque el evento fue muy interesante y es, ante todo, una "patada inicial" para futuros Seminarios sobre Blogs en Córdoba. Además tuve la suerte de ganar una de las cámaras (NoteCam Go) que sortearon. Un "Gracias" a los auspiciantes, entre ellos la Revista USERS que, como todos saben leo 23 horas al día.

La noche no terminó allí, y después del evento nos reunimos en Zoka, improvisando un nuevo Beers & Blogs, que no se si será contabilizado como tal. Nos quedamos hasta que nos "echaron"... como siempre.-

2 comentarios:

  1. Anónimo8:50 p.m.

    Era clavado que iba a ganar algo ... ya que nunca en mi vida gané nada por sorteo !!!!

    En estos días voy a publicar algunas fotos e historias de esta semana en mi sitio para ampliar un poco ... un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:38 a.m.

    Gracias adrian por haber estado, y tus aportes.
    haa... Y Felicitaciones por tu nueva web Camn. :P

    ResponderBorrar