2.7.05

Hiren´s BootCD

Hace dos meses aproximadamente, tuve la "desgracia" de que mi HD de Respaldo (tengo 2 Discos Duros en mi PC) dejara de funcionar "misteriosamente" mientras mi señora intentaba bajar unas fotos de la cámara digital a ese HD, luego de que misteriosamente se hicieran unos cambios raros en los nombres de las carpetas. Intenté recuperarlo, pero fue peor, el Disco murió. Con morir quiero decir que comenzaron a aparecer unos horribles mensajes como "su disco no tiene formato", o "disco inutilizado", o "la pista cero está... destruida"; en realidad no eran exactamente así, pero eso era lo que me querían decir.

No estaba en mis prioridades inmediatas recuperar datos de ese Disco, solo quería recuperar el HD, ya que tener dos Discos Duros me resulta bastante util para hacer backups. Además lo tenía particionado en dos (particiones) para poder clasificar mejor los datos almacenados, lo que le daba a ese HD mucha utilidad (para mi). Entonces, intenté formatear y... no se podía formatear; le pasé el fdisk, uní las dos particiones, luego intenté formatear y... no se podía formatear... No había forma humana que pudiera formatear mi disquito querido de 4GB...

Cuando uno es un amante de todo lo relacionado con PCs, Internet, Software y Hardware, uno llega a ser apenas tolerado por aquellos que no nos entienden, y muy apreciado por aquellos que comparten nuestras locuras. Así, siempre tenemos algún conocido que nos da una mano, o nos presta el CD exacto que estábamos necesitando. Este el el caso de Germán Peralta, un alumno de Sexto Año, que me prestó el Hiren´s Boot CD, que resultó ser un CD que me había prometido un compañero de trabajo, que sabe bastante de Hardware y Software, para que reparara mi HD arruinado... entonces, si los dos conocían el Hiren´s, debía ser algo bueno.

No tenía apuro en reparar el HD de 4GB, ya que aproveché la ocasión para cambiarlo por uno de 40GB, y así tener un Disco para backups más grande. Quizás fue por eso que me demoré casi dos meses en volver a colocar el Duro destruido en mi PC para repararlo.
Instalé el Duro en su antiguo lugar del gabinete, y con el Hiren´s en la lectora, arranqué la PC. De aquí en más es difícil continuar con el relato en forma cronológica, ya que los pasos que uno hace mientras repara un HD no son tales, no existen pasos propiamente dichos, ya que uno "hace" en función de los mensajitos que recibe como respuesta... además estuve "luchando" varias horas.

El punto adonde quería llegar después de todo este relato, es decir lo maravilloso que es el Hiren´s BootCD. Tiene como treinta programas que corren todos desde el CD Booteable, corren bajo DOS, con los que podemos hacer de todo. Tenemos herramientas de diagnóstico, herramientas de reparación, programas para recuperación de datos, tres antivirus, tres "fdisk" distintos (el común y dos mejorados), el Norton Disk Doctor, el Norton Disk Editor, el Partition Magic y dos o tres más para manejar particiones, casi de todo en un solo CD Booteable...

A mi me lo prestaron, pero se puede descargar de Hiren & Panka´s Home, un sitio que parece ser hindú (vean los wallpapers), y desde donde se puede bajar la imagen ISO del Hiren´s y un parche para pasarlo a español y otros idiomas. También está disponible en Zakatron.com pero en dos archivos comprimidos que, al descomprimir, hay que unir.

Espero que nunca pierdan un HD como me pasó a mi, pero si les pasa, sabrán que con el Hiren´s todo se puede solucionar... Me faltó contar que mi Disco Duro de 4GB está funcionado perfectamente, que no perdí ni un MB en el proceso (no tenía daños físicos), y alcancé a recuperar algunas carpetitas y archivos que me interesaban.
Todavía no se qué fue lo que pasó aquella noche que se rompió el HD, pero hoy, casi dos meses después, lo he hecho resucitar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario