21.8.11

Windows 8 en el horizonte



Ya se sabía hace muchos meses, que pronto aparecería Windows 8. El momento está llegando y, como siempre, ya se están filtrando noticias, capturas de pantalla y "secretos" del nuevo S.O. Pienso que nada es casual, sobre todo en la empresa de Redmond, y todo esto está totalmente calculado: es publicidad gratuita y anticipada. Nada mejor que crear expectativas sobre algo que va a venir, y luego al lanzarlo al mercado, tener miles de ansiosos compradores en la puerta de los locales con unos cuantos dolares en la mano (o una "credit card").



Una de las noticias que más corre por el mundo interesado en estos temas, es que Windows 8 tendrá su propia "tienda" (AppStore) para comprar lo que sea, como ocurre con los IPhone que uno puede comprar programitas (software), juegos, etc. La idea es buena, pero nos lleva a tener que sacar la tarjeta de crédito de nuestro bolsillo.. y eso a mucha gente no le gusta.

Se habla también de importantes cambios en la interfaz, y que Windows 8 reconocerá la voz de los usuarios, cosa que no me parece un gran adelanto tecnológico ya que ya existe en otros dispositivos portátiles, y sí me parece algo que debe estar muy bien "pulido" porque no debería haber errores durante el reconocimiento, sino la seguridad de Windows 8 caería por el piso.


En el blog oficial de Windows 8 (Building Windows 8) podemos encontrar más noticias sobre este desarrollo que, si les interesa les recomiendo leer sabiendo que son posts larguísimos y en inglés (si sale algo muy interesante lo posteo en español).

Si desean cambiar el "look" de su Windows 7 y dejarlo como el futuro Windows 8 (no tengo ni idea de cómo saben como será 8) pueden bajar un tema, parche, mod, gadget o lo que sea, desde aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario