29.5.11

Windows 7 - Service Pack 1


En general, los Service Packs son paquetes muy esperados porque traen soluciones a problemas que nos vienen molestando, de una u otra manera, cuando usamos - como en este caso - un S.O. de la familia Microsoft.

Windows XP gracias a su SP1 logró "arrancar" en la carrera que correría muy cómodamente por años; el SP2 de XP lo dejaría más tarde, armado, completo, casi sin errores. El SP2 lo convirtió en un Sistema Operativo casi ideal que se mantuvo "al día" por muchos años y llegó a estar en millones de ordenadores en todo el mundo. Un SP3 final, llegaría para acompañarlo en los últimos años, antes de su "vencimiento" innecesario con la llegada del "malparido" Windows Vista. Es así, los Service Packs han dado vida a los S.O. por años, pero ¿es este el caso del SP1 para Windows 7? Les puedo asegurar que no.



Si Usted es de aquellas personas que descargan e instalan las actualizaciones que periódicamente nos manda la empresa de Redmond, y si además su ordenador no tiene problemas de funcionamiento, entonces Usted es uno más de los millones de usuarios que NO DEBEN instalar el SP1. El Service Pack 1 de Windows 7 está lejos de ser una solución, y en general no debe ser instalado dado que, de una, utiliza dos valiosos GB de espacio y como si eso fuera poco, hace que nuestro Seven ya no sea tan rápido (merma del rendimiento) como estamos acostumbrados a verlo. Además se han observado problemas con el Windows Live Messenger luego de instalar el bendito SP en cuestión, que se solucionan solamente instalando la actualización correspondiente al KB2520039 - Actualización para Windows Live Essentials 2011.

La lista de cambios que realiza es extensa por lo que los invito a leerla en otro sitio, lo que voy a resaltar es el cambio que hace en el WAT (Windows Activation Technologies). Este sistema de protección anticopia (de Windows) es reinstalado y reactivado! Es lo mismo si Usted está usando una copia original o una copia ilegal, el WAT es reinstalado y reactivado (por si el usuario lo desactivó) sin consultar, preguntar o pedir confirmación alguna!

Por eso solamente, y con más razón si Usted tiene una copia pirata, recomiendo NO INSTALAR el SP1 para Windows 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario