23.10.10

Instalar Windows 7 desde un pen-drive

La aparición de las netbooks no sólo trajo la solución para los problemas de espacio, peso y duración de la carga de las baterías que tienen las notebooks (a cambio de sacrificar algunas cosas, como el tamaño de la pantalla o la capacidad del Disco Duro/HD) sino que también lograron independizarse del CD/DVD, para tristeza de algunos usuarios.


Si bien las netbooks no fueron creadas para competir con las notebooks, a la larga lo terminan haciendo ya que se convierten en una segunda opción cuando el usuario busca portatibilidad.

Pero las netbooks, independizadas del CD/DVD, deben instalar todo su software desde internet o desde un pen-drive... ¿y si queremos cambiar el S.O?

Es allí donde deberemos saber cómo hacerlo...

1- Ante todo, debemos tener a mano el DVD de Windows 7, y un pen-drive de al menos 4GB.

2- Utilizaremos la herramienta DiskPart que trae Windows.

3- Debemos acceder a la consola con las teclas Windows+R, tecleamos cmd y hacemos ENTER.

4- Esto nos abre la consola. Tecleamos diskpart y hacemos ENTER.

5- Nos pedirá confirmación de Administrador y se abrirá una nueva ventana de comandos, con el PROMPT de diskpart.

6- Hacemos list disk para ver todos los dispositivos de almacenamiento que tenemos instalados, allí veremos además de los Discos Duros, al pen-drive en cuestión.

7- Mucho cuidado en este paso! Ejecutamos el comando select disk x, donde x es el número de disco correspondiente a la llave USB.

8- Ejecutamos ahora clean, que elimina particiones viejas y deja todo listo para continuar.

9- Ejecutamos create partition primary que crea una nueva partición primaria, y select partition 1 para seleccionar la partición creada con el comando anterior.

10- Ejecutamos active para activar la partición e indicarle al firmware del disco que se trata de una partición de arranque valida, y luego format fs=NTFS para formatear la partición con el sistema de archivos NTFS; luego assign que le asigna a la unidad la primer letra disponible en el sistema y finalmente exit para salir de DiskPart.

Hasta aquí tenemos el pen-drive listo... Estaría faltando copiar los archivos de Windows necesarios para la futura instalación. Seguimos:

11- Ya hemos preparado la unidad USB y tenemos aún abierta la consola de comandos. Insertamos el DVD de Windows 7 y nos movemos al directorio BOOT de dicho DVD desde la consola. Suponiendo que a la unidad de DVD el sistema le asigna la letra D, tipeamos D: + ENTER, y luego cd boot + ENTER. Ya estamos en la carpeta BOOT.

12- Cuando hicimos anteriormente assign, el sistema le asignó una letra a la llave USB; supongamos que le asignó la E; entonces tipeamos: BOOTSECT.EXE/NT60 E: para que copie "bootsect60.exe" en el pen-drive E: y entonces esto hará que la unidad USB se convierta en un dispositivo de instalación.

13- Lo que falta es copiar todo el DVD a la llave USB y lo haremos con el Explorador de Windows. Copiamos TODOS los ficheros y directorios del DVD de Windows 7 a la raíz del pen-drive. Lo que hará que la llave USB quede con la misma estructura que el DVD.

14- Para que no sean 13 los pasos, ya estamos listos para instalar Windows 7 desde el pen-drive en nuestra netbook o donde lo necesitemos.

Espero que les sirva, nos leemos pronto.-

1 comentario:

  1. Menos mal que lo encuentro porque siempre me a preocupado esto. Siempre pensaba y como hago yo pa formatear esto y meterle el windows que yo quiera.
    Gracias me es de mucha ayuda.
    Un saludo.

    ResponderBorrar