30.8.09

Los Antivirus hoy

Hoy en día existe una extensa oferta de programas antivirus que compiten entre sí por millones de usuarios en todo el mundo; algunos ofrecen funciones extras, como la protección contra el spyware; algunos son gratuitos (unos pocos) y el resto pagos... ahora la seguridad es un negocio, más que nunca. Ya quedó en el olvido el famoso y fiel F-Prot que corría bajo un entorno DOS, y era casi 100% efectivo, y lo mejor de todo, 100% actualizable y totalmente gratuito. Y ya es historia cuando el "Norton" nos protegía de todo.

Ahora el soft antivirus "se muestra" en artículos y comparativas dudosas que aparecen en publicaciones y medios gráficos (revistas) donde muchas veces dos, tres y más de ellos pagan por toda una página de publicidad. Quizás en Europa no signifique nada, pero aquí en Argentina el solo hecho de publicitar de esa manera pondría en duda los resultados de la comparativa.

Las comparativas de software (no tanto las de hardware) ya no están "de moda", y es difícil encontrarlas donde antes había una al mes, por eso cuando encontré la última en la revista Personal Computer Nº72 Año VI se puede decir que me sorprendí un poco. La comparativa en cuestión toma once programas antivirus:

1- BitDefender Antivirus 2009

2- Panda Antivirus Pro 2009

3- Kapersky Anti-Virus 2009

4- Norton Antivirus 2009

5- Mc Afee VirusScan Plus 2009

6- ESET NOD32 Antivirus

7- F-Secure Anti-Virus 2009

8- G DATA Antivirus 2009

9- AVG Anti-Virus 8.0 (*)

10- Norman Security Suite

11- ca Anti-Virus Anti-Spyware 2009

En todos los casos se tomaron las versiones pagas mejoradas o plus del software, aunque hay que aclarar que algunos también existen en versión free, como el AVG por ejemplo; y los precios van de 29.95 euros (unos $145 en Argentina) a 49.99 euros (unos $240); el más económico G DATA Antivirus 2009 y el más costoso el ESET NOD32 Antivirus. De este programa puntualmente se pueden descargar de internet "versiones" crackeadas que, a pesar de lo que digan algunos de mis lectores, funcionan perfectamente y son 100% confiables. ¿Qué hace el crack? Hace que la licencia no caduque. ¿Anda bien el soft antivirus crackeado? Perfecto en el 99.99% de las veces.

Entonces ¿cuál es el software antivirus ganador en la comparativa? Definitivamante el BitDefender Antivirus 2009, y ¿qué lo hace ganador? Ser el más "completo" porque ofrece un mayor número de opciones y aplicaciones para proteger el equipo. La posibilidad de filtrar los contenidos no deseados. La instalación en hasta cuatro equipos diferentes por el mismo precio (una sola licencia) y su alto grado de detección de amenazas lo convierten en la opción más segura.

Debo aclarar que el que tiene el mayor porcentaje de detección es el Panda Antivirus Pro 2009, y no sorprende, ya que Panda en los últimos años se ha colocado entre los mejores, incluso con su scanneo on-line activescan. Panda ofrece como novedad, la "Inteligencia Colectiva" o "análisis en la nube" con el que ha conseguido obtener los mejores resultados de detección de virus y malware entre todos los programas analizados en la comparativa.

Un temita aparte... en la Personal Computer Nº73, apenas el número siguiente, algunas cosas cambian... en el momento de recomendar un antivirus gratuito recomiendan al AVG Antivirus.-

* ya existe la versión 8.5

1 comentario:

  1. Netsoap8:43 a.m.

    Yo la verdad es que con Panda estoy muy contento, tengo el Pro 2010 en el pc y luego en el portatil el gratuito, panda cloud y sin ningún problemas, es verdad que en los últimos años se ha puesto de los mejores

    Buen blog!!

    ResponderBorrar