13.9.08

Esperando Windows 7

En la dulce espera de un nuevo Sistema Operativo de la familia Microsoft, o la familia Windows, como la quieran llamar, se ponen en juego algunas cartas que ya hemos jugado en otras partidas (seguridad, interfaz, compatibilidad, consumo de recursos, etc). Se habla de que Windows 7 romperá con "todo lo conocido" trayendo a nuestros hogares más seguridad, un nuevo kernel (o nó), y (la frutilla del postre) el touch screen (multi touch); los videos que se pueden bajar gratuitamente desde Internet (de YouTube por ejemplo), nos muestran un S.O. del futuro. La verdad es que viendo esos videos (y sobre todo el que se ve aquí abajo), uno se pregunta qué clase de porquería es este Windows Vista. Estoy seguro que nadie puede hacer la misma pregunta refiéndose a Windows XP porque XP resultó siendo un producto totalmente acabado, seguro y confiable (con el paso de los años, obvio). Pero, ¿podrán cumplir ahora con todo lo prometido? y ¿estará realmente disponible para todos? ¿será accesible a todos?



Windows Vista prometió ser un S.O. totalmente nuevo y que dejaría atrás al viejo Windows XP. La realidad es que Vista no cumplió su promesa y por eso, millones de personas siguen usando al maduro XP, al punto que Microsoft ha decidido seguir "asistiendo" (dando soporte) a este buen S.O. hasta el año 2014. Pero, en el 2010 saldrá Windows 7, lo que me lleva a pensar que entre el 2010 y el 2014 tres S.O. convivirán: el Windows XP, el Windows Vista y el nuevo Windows 7... ¿habrá soporte para los tres? ¿y la compatibilidad?

Se sabe que también vendrá en varias "versiones" como el Windows Vista: habrá una para los pobres que seguro será peor o igual que Vista Starter Edition; una versión Home para los hogares del mundo (en general); una Home Premium para los hogares del primer mundo; una Business, Enterprise, Ultimate, Superlative, y una con huevos y papas grandes... ¿Podremos afrontar el gasto de la que traiga multi-touch? o ¿será como con la interfaz Aero y el Flip 3D que solo unos pocos disfrutan? Ya sabemos la respuesta.

No esperemos a Windows 7 (code name Blackcomb o Vienna), simplemente porque no va a solucionar nada; mejor será esperar a que los parches para Windows Vista (que son muchos al día de la fecha) vayan solucionando, de a poco, todos los dramas de este joven S.O, que no es tan malo como lo pintan.-

NOTA: En unos años, todos vamos a estar usando Windows Vista... porque no habrá nada nuevo (ni software, ni hardware) que corra o trabaje bajo Windows XP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario